Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos Mexichem

Dividendos Mexichem

dividendos mexichem

Un nuevo anuncio de pago de dividendos, es decir, la retribución de una empresa a sus dueños o propietarios, tanto en efectivo como en acciones. En este caso, la empresa química industrial pretende un pago por acción mayor al aprobado el año pasado; y por ello se aprobó un dividendo en la asamblea de accionistas de diciembre.

El próximo 28 de febrero pagará la primera de cuatro exhibiciones del dividendo aprobado en la pasada asamblea general ordinaria celebrada el 7 de diciembre de 2016.

Dicho primer pago se hará por el equivalente a $26,250,000 (veintiséis millones, doscientos cincuenta mil dólares), para las acciones en circulación, excluyendo aquellas acciones en posesión de la Compañía como producto del programa de recompra de acciones

¿Quiénes tienen derecho a cobrar dividendos?

Todo aquel que sea poseedor de las acciones antes del día de reparto de los dividendos, estará habilitado y tendrá derecho a cobrar. Recordamos que, para que este pago tenga efecto, requiere que sus administradores se reúnan periódicamente y decidan si pagan dividendos o no. Si la decisión es la de pagar, deberán, a su vez, determinar el monto y forma del pago.

Formas de pago de dividendos:

  • Efectivo: donde significa una reducción del patrimonio de la sociedad
  • Acciones de la compañía: llamada acciones liberadas, llevan a la capitalización de resultados, ya que aumenta el capital social de la empresa

A continuación, la cotización de las acciones de Mexichem en la Bolsa de Valores Mexicana:

MEXCHEM

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top