Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos Intel

Dividendos Intel

Dividendos Intel

Los dividendos son un buen momento para los accionistas, dado que hacen material el rendimiento de su inversión. En este caso, Intel, el mayor productor mundial de microprocesadores, anunció que estará elevando su dividendo trimestral en un 7%, llevando a cabo así la segunda alza en seis meses.

En este sentido, y concretamente, ahora la firma pagará un dividendo en efectivo de 22,5 centavos por acción, elevándose desde un previo de 21 centavos.

Recordamos que, Intel ya había subido el pago a accionistas en un 15% en noviembre.

Tal como lo ha informado Intel, “la demanda mundial por computadores sigue incrementándose a un ritmo muy fuerte, lo que deja a Intel camino a lograr un alza de ventas del 20% este año“.

El grupo tecnológico señaló que éste es el tercer aumento de los dividendos en los últimos 18 meses. Intel, además, recordó que desde que se implantó la política de retribución a los accionistas ha destinado un total de 112.000 millones de dólares a dividendos y recompras de acciones.

En respuesta al anuncio, las acciones de Intel subían 1.61%, a 23.40 dólares. A continuación, la cotización de las acciones de Intel en el Nasdaq:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top