Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos HSBC México

Dividendos HSBC México

hsbc

HSBC México, el banco que ocupa el cuarto puesto entre los más grandes del país por su nivel de activos, anunció que estará pagando a sus accionistas un dividendo por un total de 14,000 millones de pesos.

En base al comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este pago de dividendos ha sido aprobado por la Asamblea Ordinaria de Accionistas, celebrada esta semana.

En concreto, el pago de dividendo será por 0.721645889326020 por acción por cada uno de los 1,940 millones nueve mil 665 títulos de la sociedad, subsidiaria del Grupo Financiero HSBC México.

En la asamblea también se aprobaron los estados financieros del banco no auditados al 31 de diciembre de 2012 y que de acuerdo con el documento enviado a la BMV, registra una utilidad neta de 4,256 millones 845, 485 pesos.

Recuerde que, existen dos formas de pagar dividendos:

  • En efectivo: donde significa una reducción del patrimonio de la sociedad
  • Con acciones de la compañía: donde se puede denominar, capitalización de resultados, ya que aumenta el capital social de la empresa

A continuación, la cotización de las acciones de HSBC en la Bolsa Mexicana de Valores vía ADR:

Un comentario

  1. jorge munguia galaz

    hola tengo 465 acciones de cia de fianzas mexico s. esta se fundo en 1925 y fue cambiando de razon social hasta convertirse en banco bital y despues hsbc fianzas , consultando la informacion corporativa de hsbc , vi que todas las fecchas copciden con las que traen los titulos originales con que cuento, estos titulos tienen duracion de 20 años y son de la serie “a” tambien traen fecha de 1932 y 1936 me gustaria copbrar mis dividendos yo venderlas puede ayudarme necesito una asesoria gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top