Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos Coca-Cola

Dividendos Coca-Cola

coca-cola_femsa

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público de mayor tamaño de productos Coca-Cola a nivel mundial, ha realizado en la jornada de ayer, 6 de marzo de 2014, su Asamblea General Ordinaria Anual.

Allí, los accionistas han aprobado el reporte anual presentado por el Consejo de Administración, los estados financieros consolidados de la Compañía para el año terminado el 31 de diciembre de 2013, y declararon dividendos correspondientes al año 2013.

En concreto se ha aprobado un pago de dividendo en efectivo por la cantidad total de 6,011 millones de pesos, equivalente a un dividendo por acción de $2.90, que se pagará en dos exhibiciones a partir del 2 de mayo de 2014 y del 5 de noviembre de 2014.

Asimismo, de acuerdo con la regulación mexicana vigente, se estableció como monto máximo de recursos que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones de la Compañía, la cantidad de 400 millones de pesos.

Conjuntamente se ha producido el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración, así como los miembros del Comité de Finanzas y Planeación, Comité de Auditoría y Comité de Prácticas Societarias para el año 2014.

Anteriormente…

La compañía embotelladora mexicana, Coca-Cola FEMSA (KOF), se encamina a proponer el pago de dividendos a sus accionistas, en efectivo, de 0.1296608 pesos cada acción serie “B” y 0.162076 por cada una de los títulos serie “D”, correspondiendo un total de 0.648304 pesos por cada unidad FEMSA “B” y 0.777965 por FEMSA “BD”. Esto tendrá lugar en la próxima asamblea de accionistas el 14 de abril.

KOF es reconocida como la segunda mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo, y recordemos que pagó en 2009, un dividendo de 0.7278 pesos por acción.

Asimismo, la utilidad neta de KOF se disparó en el cuarto trimestre de 2009, gracias a fuertes ventas y ganancias financieras. Por otra parte, su ganancia neta fue de 4,070 millones de pesos en el trimestre.

Adicionalmente, en la asamblea se llevará a cabo el nombramiento y compensación de directivos y ejecutivos de la empresa.

Cabe mencionar que, FEMSA es la empresa líder de bebidas en América Latina, que a través de su plataforma integrada de bebidas formada por Coca-Cola FEMSA, se convierte en el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región.

Un comentario

  1. ¿Cuánto cuesta una acción de Coca Cola o de otras marcas emprendedoras?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top