Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos Banamex

Dividendos Banamex

dividendos banamex

El Banco Nacional de México (Banamex) realizó el anuncio del pago de un dividendo por 2.8481 pesos por cada uno de sus títulos a sus accionistas. Este evento se dará antes de fin de año para poder evitar el nuevo gravamen sobre reparto de dividendos que entra en vigencia durante 2014.

La información se remitió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde se indica que el banco integrante del Grupo Financiero Banamex, el segundo más grande del país, tomó esta resolución de manera unánime por los accionistas de la sociedad.

Este dividendo, detalla, provendrá de las utilidades acumuladas por los resultados de ejercicios anteriores, las cuales se encuentran debidamente reflejadas en los estados financieros de la sociedad que han sido aprobados por sus accionistas y será con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta.

Este tipo de dividendos se hace habitualmente en el mes de mayo, explicó BX+, al indicar que esta acción tendrá un impacto positivo pues tendrá un Dividend Yield de 2.8%.

El dividendo será pagado a los accionistas de la sociedad en una sola exhibición el día 27 de noviembre de 2013, y será depositado en la cuenta que se indiquen al departamento de finanzas del banco.

Aún, no tenemos la información acerca de qué tipo de acciones y ejercicios comprende este pago, dado que se mantenía ajena al otorgamiento de dividendos. En el caso de que el pago se refiera a ejercicios anteriores, se realiza en un contexto donde el banco registra importantes caídas en su utilidad respecto a las ganancias obtenidas el año pasado.

4 Comentarios

  1. estamos a 5 de OCTUBRE Y EL BANCO AUN NO PAGA LAS UTILIDADES SOLO NOS DICEN QUE AUN NO TIENEN LA FECHA Y NOS TRAEN A VUELTA Y VUELTA

  2. ¿como tengo acceso a checar mi plan soy exempleada de banamex y si puedo retirarlo?

  3. MARIA GUADALUPE RIOS PAZ

    Quisiera recibir información de los pagos extemporáneos que ha realizado Banamex,

    Gracias

  4. Alejandro Guerrero Hernandez

    María Guadalupe Rios Paz, comunicate conmigo alex.guerrero@joyglobal.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top