Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos Apple

Dividendos Apple

apple

Tras haber superado el valor de 600 dólares, las acciones Apple pagarán dividendos trimestrales de 2,65 dólares. Además, el consejo ha autorizado recompra de acciones por 10 millones de dólares. En este sentido, el programa de recompra de acciones comenzará en septiembre de 2012.

Con el anuncio, las acciones de Apple subieron un 2%. La alegría para los accionistas minoritarios aparece nuevamente dado que Apple repartió dividendo hace más de diez años.

No obstante, para que el pago tenga efecto, requiere que sus administradores se reúnan y decidan si pagan dividendos o no. Si la decisión es la de pagar, deberán, a su vez, determinar el monto y forma del pago.

Recordamos que existen dos formas de pagar dividendos:

  • En efectivo: donde significa una reducción del patrimonio de la sociedad
  • Con acciones de la compañía: donde se puede denominar, capitalización de resultados, ya que aumenta el capital social de la empresa.

La compañía a través e un comunicado ha anunciado que repartirá un dividendo trimestral de 2,65 dólares por acción a partir de julio.

Los rumores sobre la remuneración a los accionistas no era nuevos, ya más de dos semanas atrás comenzaban a anunciarse. Con una potente caja de 97.500 millones de dólares, es muy probable que Apple se decida por fin anunciar que va a retribuir a sus accionistas con un dividendo.

La última vez que Apple pagó un dividendo fue en 1995, antes de que Jobs retornara a la compañía. Desde entonces, sus productos de éxito como el iPhone, el iPod o el iPad han inundado el mercado con un éxito sin precedentes. El propio Jobs era bastante reacio a compartir con sus accionistas la potencia de la caja de Apple, pero ahora la historia es otra.

Actualización 16 de agosto

Es importante conocer que Apple abona este jueves un dividendo de 2,65 dólares, lo que supone la primera retribución de la compañía de la manzana a sus accionistas desde hace 17 años.

Recordamos que, su consejo de administración aprobó el pasado 24 de julio un dividendo de 2,65 dólares por acción para los títulos ordinarios de la compañía, que sería abonado este 16 de agosto de 2012 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 13 de agosto.

El pasado mes de marzo, la compañía anunció que tenía previsto destinar 45.000 millones de dólares (36.640 millones de euros) en los próximos tres años a poner en marcha un programa de recompra de acciones y reparto de dividendos que comenzaba este verano.

En concreto, anunció que comenzaría a entregar dividendo en el último trimestre de su ejercicio fiscal 2012, que comenzó el 1 de julio, y autorizó la compra de acciones por una cantidad de hasta 10.000 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2013, que comienza el próximo 30 de septiembre.

A continuación, la cotización online de las acciones de Apple en el Nasdaq:

Un comentario

  1. Quisiera saber si las acciones de Apple que cotizan en México también van a recibir ese dividendo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top