Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos AOL

Dividendos AOL

Dividendos AOL

La compañía AOL anunció que estará repartiendo 1.100 millones de dólares entre sus accionistas mediante la recompra de acciones propias y el pago de un dividendo extraordinario de 5,15 dólares por título.

Así se dio el anuncio durante la jornada de ayer donde la empresa recompensa así a sus accionistas con las plusvalías de la venta de sus patentes a Microsoft.

En concreto, AOL recomprará acciones propias valoradas en 600 millones de dólares (485 millones de euros), incluyendo aproximadamente 4 millones de títulos en poder de Barclays que Barclays transferirá a AOL el 30 de agosto.

Por su parte, se espera y se ha autorizado el reparto de un dividendo extraordinario por importe de 5,15 dólares por título, que será abonado en efectivo el próximo 14 de diciembre.

Para los mexicanos que tengan acciones de AOL es una gran noticia, aunque recuerden que los dividendos del exterior además de pagarse al tipo de cambio comprador en el país, tendrán que retenerles mayores comisiones por toda la operatoria de movimientos de fondos.

“Este anuncio subraya el compromiso de AOL de generar valor para los accionistas”, dijo el presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, quien en una carta dirigida a los accionistas de la compañía y publicada por ‘TechCrunch’ precisa que, de este modo, AOL distribuirá entre sus partícipes “la práctica totalidad de las plusvalías de 1.100 millones de dólares alcanzadas por la venta de patentes a Microsoft”.

El pasado mes de abril, AOL llegó a un acuerdo definitivo con Microsoft para la venta de más de 800 de sus patentes y solicitudes de patentes relacionadas, así como para conceder a la compañía una licencia no exclusiva de sus cartera de patentes que aún mantiene, en una operación que le reportará a AOL unos beneficios de 1.056 millones de dólares en efectivo.

A continuación, la cotización de las acciones de AOL en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top