Estás aquí: Inicio » Dividendos » Dividendos Alpek

Dividendos Alpek

Dividendos Alpek

Alpek, petroquímica mexicana que forma parte del conglomerado Alfa, anunció ayer que su asamblea de accionistas aprobó un dividendo en efectivo de 0.43 pesos por título que se pagará a partir del próximo 7 de septiembre.

De esta manera, dentro de un comunicado separado, Alfa anunció que sus accionistas aprobaron la división de sus títulos a razón de 10 nuevos por cada uno de los papeles actuales, lo que le dará al conglomerado una mayor liquidez en el mercado.

La acciones de Alfa cerraron con un alza del 1.83% en la bolsa mexicana a 217.45 pesos. Por su parte, a través de la división el capital social de la empresa quedará representado por 5,200 millones de acciones.

El conglomerado, que controla además de Alpek, a la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas, agregó que próximamente dará a conocer la fecha para el canje de los títulos.

Las acciones de Alpek, que debutaron este año en la bolsa mexicana, cerraron con un alza marginal del 0.11 por ciento a 34.83 pesos, tras los avisos.

Existen dos formas de pagar dividendos:

  • En efectivo: donde significa una reducción del patrimonio de la sociedad
  • Con acciones de la compañía: donde se puede denominar, capitalización de resultados, ya que aumenta el capital social de la empresa

A continuación, la cotización de las acciones de Alpek en la Bolsa Mexicana de Valores:

A continuación, la cotización de las acciones de Alfa en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top