Estás aquí: Inicio » Noticias » Disney compra Fox

Disney compra Fox

Disney fox

Disney completó su adquisición de los negocios de entretenimiento de Fox.

Es posible que el acuerdo altere el panorama de los medios de comunicación. Entre otras cosas, allana el camino para que Disney lance su servicio de streaming, Disney Plus, cuyo lanzamiento está programado para este mismo año.

Disney necesita programas de televisión y películas atractivos para persuadir a los televidentes a inscribirse y pagar por un nuevo servicio de streaming.

El acuerdo ayuda a Disney a controlar aún más sus programas de televisión y películas desde su creación hasta su distribución en canales de televisión, salas de cine, servicios de streaming y otros medios. Disney obtendría datos valiosos sobre los consumidores y sus hábitos de consumo de entretenimiento, que utilizaría con fines de mercadotecnia.

Las compañías de cable y telecomunicaciones han estado adquiriendo empresas que producen programas y películas para competir en el cambiante panorama del entretenimiento. Aunque proveedores de internet como AT&T y Comcast controlan directamente el acceso de sus clientes a internet de una manera que Amazon, YouTube y Netflix no pueden, aún enfrentan amenazas conforme esos servicios de streaming aumentan su popularidad.

Anteriormente…

El Pleno Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este martes por unanimidad la concentración por la que Walt Disney adquiere activos de 21st Century Fox, sujeta al cumplimiento de condiciones que previenen riesgos a la competencia, en beneficio de los consumidores, conforme a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Por tratarse de una concentración internacional, sus efectos fueron analizados por las autoridades en materia de competencia económica en los distintos países donde operan estas empresas, incluyendo México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil y Chile, informó el IFT.

En México, la operación fue sometida al análisis y la decisión del IFT, por los efectos que pudiera tener en los mercados que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Anteriormente…

Una vez que The Walt Disney Company cediera su participación en el capital social con Sony Pictures Releasing, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la fusión con Twenty-First Century Fox.

En enero de este año, para eliminar cualquier posible riesgo a la competencia que la transacción pudiera implicar en el mercado de distribución de películas para su exhibición en salas de cine, la operación original se modificó para incluir “la cesión por parte de Disney de su participación en el capital social de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México (WDSSPR) en favor de Sony Pictures Releasing International Corporation”, explica la Cofece en un comunicado.

Luego de esta modificación, en la sesión del 31 de enero, el pleno de la comisión, por unanimidad, autorizó la fusión, luego de revisar el impacto que esta tendría en los siguientes mercados:

Distribución de películas para su exhibición en salas de cine, licenciamiento de contenidos audiovisuales para entretenimiento en el hogar, en formatos físicos y digital, para su adquisición y descarga directa, licenciamiento de música para entretenimiento en el hogar, en formato físico y digital, para su adquisición y descarga directa y el licenciamiento de música por medios no digitales.

Así como para el mercado de entretenimiento en vivo, licenciamientos de derechos de propiedad intelectual para libros y revistas, para productos de consumo y para el desarrollo de medios interactivos y videojuegos.

Anteriormente…

La oferta de Walt Disney de 71,300 millones de dólares para comprar los activos de entretenimiento de Twenty-First Century Fox Inc recibió este martes la aprobación de la Comisión Europea, sujeto a que Disney venda intereses en canales de televisión factual en Europa.

El regulador de la competencia de la Unión Europea (UE) dijo en un comunicado que Disney se había comprometido a liquidar sus intereses en canales que incluyen History y Lifetime en el Espacio Económico Europeo (EEE) para evitar la competencia perjudicial luego de su compra de Fox.

Anteriormente…

21st Century Fox aceptó ayer una oferta mejorada de compra por 38 dólares por acción de parte de Walt Disney por sus activos de entretenimiento, con lo que asestó un golpe a los esfuerzos de Comcast por adquirir el negocio.

Walt Disney elevó el miércoles su propuesta de compra por 21st Century Fox a 71 mil 300 millones de dólares, después de que Comcast tratara de adquirirla tras una oferta hecha la semana pasada.

El precio es superior a los aproximadamente 28 dólares por acción que Disney ofreció en diciembre, y 3 dólares por sobre la oferta que Comcast presentó la semana pasada.

El nuevo acuerdo también ofrece más flexibilidad y otras mejoras que la oferta de Comcast, indicó Fox.

Anteriormente…

Walt Disney Co elevó este miércoles su propuesta por los activos de Twenty-First Century Fox Inc a 71,300 millones de dólares, con lo que superó los 65,000 millones de dólares ofrecidos la semana pasada por Comcast Corp.

La nueva oferta de 38 dólares por papel, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es 10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017. La última oferta de Comcast era de 35 dólares por papel.

La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, que con una participación de 17% es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias de capital.

Fox señaló que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney.

Anteriormente…

Walt Disney acordó la compra de los negocios internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox por 52,400 millones de dólares en acciones.

Entre los activos de Fox que serán vendidos a Disney están las redes de películas y cable de Twentieth Century Fox.

Disney también asumirá alrededor de 13,700 millones de dólares en deuda neta de Fox.

Anteriormente…

Walt Disney buscará comprar los negocios internacionales y de cine y televisión de Twenty-First Century Fox con un acuerdo que valorará a este último en más de 40 dólares por acción, o 75,000 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo solo en acciones, los activos de Fox que serán comprados por Disney, incluyendo el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox, sus cadenas de cable y operaciones internacionales se valorarán en alrededor de 29 dólares por acción.

Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones.

Los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía que probablemente tenga un valor de más de 11 dólares por acción.

La adquisición de 21st Century Fox hará que Disney se convierta en la accionista mayoritaria de Hulu (Fox tenía el 30%), lo que convertirá a este servicio a un extraño competidor para su propia plataforma de streaming, que debutará en 2018 o 2019.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top