Estás aquí: Inicio » Noticias » Disney compra Fox

Disney compra Fox

Disney fox

21st Century Fox aceptó ayer una oferta mejorada de compra por 38 dólares por acción de parte de Walt Disney por sus activos de entretenimiento, con lo que asestó un golpe a los esfuerzos de Comcast por adquirir el negocio.

Walt Disney elevó el miércoles su propuesta de compra por 21st Century Fox a 71 mil 300 millones de dólares, después de que Comcast tratara de adquirirla tras una oferta hecha la semana pasada.

El precio es superior a los aproximadamente 28 dólares por acción que Disney ofreció en diciembre, y 3 dólares por sobre la oferta que Comcast presentó la semana pasada.

El nuevo acuerdo también ofrece más flexibilidad y otras mejoras que la oferta de Comcast, indicó Fox.

Anteriormente…

Walt Disney Co elevó este miércoles su propuesta por los activos de Twenty-First Century Fox Inc a 71,300 millones de dólares, con lo que superó los 65,000 millones de dólares ofrecidos la semana pasada por Comcast Corp.

La nueva oferta de 38 dólares por papel, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es 10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017. La última oferta de Comcast era de 35 dólares por papel.

La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, que con una participación de 17% es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias de capital.

Fox señaló que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney.

Anteriormente…

Walt Disney acordó la compra de los negocios internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox por 52,400 millones de dólares en acciones.

Entre los activos de Fox que serán vendidos a Disney están las redes de películas y cable de Twentieth Century Fox.

Disney también asumirá alrededor de 13,700 millones de dólares en deuda neta de Fox.

Anteriormente…

Walt Disney buscará comprar los negocios internacionales y de cine y televisión de Twenty-First Century Fox con un acuerdo que valorará a este último en más de 40 dólares por acción, o 75,000 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo solo en acciones, los activos de Fox que serán comprados por Disney, incluyendo el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox, sus cadenas de cable y operaciones internacionales se valorarán en alrededor de 29 dólares por acción.

Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones.

Los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía que probablemente tenga un valor de más de 11 dólares por acción.

La adquisición de 21st Century Fox hará que Disney se convierta en la accionista mayoritaria de Hulu (Fox tenía el 30%), lo que convertirá a este servicio a un extraño competidor para su propia plataforma de streaming, que debutará en 2018 o 2019.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top