Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ¿Didi Chuxing sale a bolsa?

¿Didi Chuxing sale a bolsa?

Didi-ChuXing

Didi ha anunciado que podría realizar una oferta pública inicial en Nueva York el próximo año. La elección del momento oportuno dependerá de cómo se desarrolle la batalla en China con Uber Technologies.

Si esto sucediera, pondría a la aplicación china por delante de su rival en la salida a la bolsa, ya que Uber ha dicho que quiere esperar el mayor tiempo posible.

Didi podría recaudar alrededor de 3 mil millones de dólares en una ronda de financiamiento, de la cual forma parte el aporte de mil millones de dólares hecho por Apple la semana pasada y que ha empujado la valuación de la compañía a unos 26 mil millones de dólares.

Es importante recordar que, Didi ya cuenta con el financiamiento de Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd., y ha logrado el equilibrio en cerca de la mitad de las 400 ciudades en las que opera, mientras Uber realiza grandes inversiones para conseguir tanto conductores como pasajeros.

Didi, oficialmente conocida como Xiaoju Kuaizhi Inc., se rehusó a emitir comentarios sobre cualquier posible OPI en un comunicado por correo electrónico.

Dada la actual valoración de Didi, la OPI en Estados Unidos podría ser la mayor realizada por una compañía china desde que Alibaba salió a la bolsa en 2014. La empresa se encuentra entre una lista de aplicaciones de viajes compartidos que incluyen a Uber y Lift Inc. que podrían llevar a cabo una oferta pública.

Didi aún no ha decidido en qué bolsa cotizaría y qué bancos contratará.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top