Estás aquí: Inicio » Empresas » ¿Diageo compra Cuervo?

¿Diageo compra Cuervo?

Nuevamente hay noticias de la industria de bebidas alcohólicas. La misma aparece cuando el gigante británico de los vinos y otras bebidas alcohólicas Diageo, que incluye entre sus marcas a Guinness y Smirnoff, anunció que se encuentra negociando para adquirir la marca de tequila Cuervo, propiedad de la familia Beckmann.

Aún las discusiones se encuentran en una “fase preliminar”, pero pueden llegar a desembocan en un acuerdo, lo que daría como resultado que Diageo realizaría su mayor adquisición en años.

Así, la marca número uno mundial de las bebidas alcohólicas, fabricante del whisky Johnnie Walker y la cerveza Guinness, se encuentra actualmente distribuyendo Cuervo en su país; es por esta razón que quiere ampliar su negocio hacia la fabricación del mismo.

Es importante destacar que, Beckmman comercializa desde finales del siglo XVIII el tequila Cuervo, cuando el rey de España concedió a José Antonio Cuervo una licencia para producir esa bebida en el estado mexicano norteño de Jalisco.

El precio podría superar los 2.000 millones de dólares, según indicó Bloomberg. Diageo, que está en negociaciones exclusivas con José Cuervo, es el encargado de distribuir el tequila de esta empresa en la mayoría de los grandes mercados fuera de México.

El grupo estaría tratando de concretar la situación una vez que acabe el contrato que ambas compañías mantienen y que finaliza en junio de 2013. Según MF Global en Londres, citado por Bloomberg, “este podría ser un buen acuerdo para la compañía”. Analistas de JP Morgan valoran José Cuervo en 3.400 millones de dólares”.

A continuación, la cotización de las acciones de Diageo en la bolsa de Londres:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top