Estás aquí: Inicio » Empresas » Desarrollo de viviendas con ecotecnología: un caso mexicano en el BID

Desarrollo de viviendas con ecotecnología: un caso mexicano en el BID

ecotecnologia BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un organismo internacional que trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través de apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.

Su objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Su historia se remonta a 1959 y hoy es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrece préstamos, donaciones y asistencia técnica; además, realiza amplias investigaciones.

Varios proyectos mexicanos han sido seleccionados por el BID para desarrollarse, y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida y la situación de miles de familias en el país, uno de ellos es el desarrollo de viviendas sociales con una Garantía Parcial de Crédito para la emisión de bonos en el mercado de capitales.

Para desarrollar este proyecto, el BID seleccionó a Vinte, presidida por Sergio Leal desarrollador de vivienda. Vinte es una empresa innovadora y comprometida con la sustentabilidad, sin embargo por su tamaño, necesita de una garantía para acceder al financiamiento. Así fue como el BID aprobó una facilidad con Banamex por 150 millones de dólares, a través de la cual provee de una Garantía Parcial de Crédito a la empresa para la emisión de bonos en el mercado de capitales mexicano.

De esta manera se permite a Vinte, empresa con una visión sustentable del sector de la construcción, obtener el financiamiento necesario y convertirse en una empresa más sólida, y por lo tanto, le permite un mayor desarrollo y competitividad en el sector, a la vez de fortalecer el naciente mercado de hipotecas “verdes” en México.

Vinte, apoyada desde la visión de negocios de su director Sergio Leal, se consolida como una empresa comprometida con los sectores sociales y medioambientales del país, ajustándose a las mejores prácticas internacionales con miras a la reducción de la desigualdad y el cambio climático.

Cabe destacar, que Vinte, cuenta con un laboratorio de Investigación y Desarrollo que trabaja en nuevos materiales de construcción más sostenibles y la aplicación de tecnologías para la vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top