Estás aquí: Inicio » Cotizaciones » Derivados Afore Invercap

Derivados Afore Invercap

invercapLOGO

Invercap ha dado la nota y salió al mercado mexicano de derivados, bajo las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar estos productos.

Una de las primeras operaciones realizadas ha sido un call por 1,275 opciones referenciadas al contrato de futuro del IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) con vencimiento a septiembre 2010. Dicha operación manejó un monto de 401 millones de pesos, 1% de los activos en administración de la afore.

La entidad, Afore Invercap, estimó que utilizando este tipo de opciones, se beneficiará mayormente a los inversionistas más jóvenes, en relación con rendimientos más altos.

Asimismo, según datos del Mercado de Derivados (Mexder), parece ser que hay dos afores más en proceso de salida y certificación para emitir derivados en el transcurso este año.

Por otra parte, Invercap afirma no estar tomando riesgos en las operaciones a realizar, sino cubriéndose contra éstos. Esto se debe a que el empleo de opciones para el rendimiento de las afores radica en que sirven como una alternativa de inversión, y como instrumento de cobertura, protegíendose de la baja de los precios.

Por ejemplo, en el caso de que el precio del producto se eleve de la manera esperada, se ganará igual que en la inversión común, pero si baja, sólo se pierde la prima (es el efecto de las coberturas de riesgos financieros).

Afore Invercap es la primera afore en tener una certificación en opciones luego de seis años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top