Estás aquí: Inicio » Noticias » Delta compra Virgin Atlantic

Delta compra Virgin Atlantic

delta airlines

Habrá una nueva unión de compañías aerolíneas. Se trata de Delta Air Lines que ha acordado la compra del 49% de Virgin Atlantic que actualmente posee Singapore Airlines por 360 millones de dólares.

Por su parte, Virgin Group mantendrá el 51% de la compañía y Virgin Atlantic Airways, continuará manteniendo su marca y su certificado de operación.

Ambas compañías formarán un joint venture para expandir sus redes trasatlánticas entre el Reino Unido y los Estados Unidos. Vemos como se empiezan a mover las compañías de vuelos porque ya no les dan los ingresos operativos para hacer frente a sus costos en el mercado que ocupan.

Las dos aerolíneas compartirán costos e ingresos de todos sus vuelos conjuntos y rutas trasatlánticas entre ambos países.

Claro, este pacto estará sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos, que permitirá una relación más cercana y una coordinación de calendario y operaciones.

Delta informó que la transacción también depende del aval del Departamento de Justicia y del regulador de competencia de la Unión Europea.

Sin embargo, falta un poco todavía para que esto se produzca, dado que Delta indicó que la compra de acciones y la implementación del joint venture se realizará a fines de 2013.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top