Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ¿Dell sale a Bolsa?

¿Dell sale a Bolsa?

dell

El 89% de los accionistas votaron a favor del reingreso al mercado accionario a partir del 28 de diciembre y promovieron una restructuración en la compañía.

Los accionistas de la compañía estadounidense Dell acordaron hoy que el gigante tecnológico vuelva de nuevo a cotizar en bolsa, tras cinco años de ausencia, lo que además provocará una reforma de su estructura empresarial.

La votación, realizada en la sede central de Round Rock, en el área metropolitana Austin (Texas, EE.UU.), contó con la participación de los accionistas que poseen el 61 % de la compañía, sin contar con las unidades afiliadas, y se saldó con un 89 % a favor de la medida.

Este movimiento inverso permitirá que Dell entre en Wall Street bajo su propia marca, a partir del 28 de diciembre, fecha en la que se espera consolidar el acuerdo.

Además, los responsables anunciaron que “simplificarán” la estructura tanto de la empresa matriz como de su subsidiaria de “computación en la nube”, Vmware, de la que posee el 81 % de los activos.

Anteriormente…

Dell ha indicado que está considerando opciones estratégicas, incluida una oferta pública de acciones, ya que la empresa de tecnología corporativa busca formas de aumentar los ingresos y recaudar fondos.

La dirección de la compañía se reuniría en los últimos días de este mes para discutir sus opciones. Aunue, Dell dijo que también podría decidir no hacer tales movimientos en este momento.

El fundador y consejero delegado Michael Dell llevó a su compañía a una posición privada en 2013, cuando se asoció con Silver Lake Management LLC en una compra apalancada.

Eso liberó a Dell para reducir costos y trabajar para convertirse en un mayor proveedor de hardware y software para centros de datos corporativos sin el escrutinio trimestral de los inversores que conlleva ser una empresa pública.

Tres años más tarde, Dell adquirió el proveedor de tecnología de almacenamiento EMC y su participación mayoritaria en el proveedor de software de centro de datos VMware, asumiendo una gran carga de deuda para sellar el acuerdo de 67 mil millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top