Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Dax Alemán y su riesgo para España

Dax Alemán y su riesgo para España

El presente análisis del índice DAX de Frankfurt estudia los movimientos en escala mensual por vela japonesa desde el año 2.000 hasta ahora.

Queda claro que los esfuerzos realizados por el gobierno Alemán frente a las diversas adversidades producidas por esta crisis han conseguido frenar las caídas en su renta variable y un descenso en su economía en general.

España decide ahora copiar algunos de los modelos germanos por los buenos resultados que han tenido.

Sin embargo, la divergencia producida entre el IBEX y el DAX refleja un crecimiento en el país más fuerte de Europa mientras que España ha confirmado su estancia entre los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y Spain).

Estudiamos la gráfica en escala mensual, en la que se puede apreciar una cercanía a niveles máximos históricos, marcados alrededor de los 8.150 puntos.

Mientras que el DAX sigue escalando hasta esta cota, el IBEX se queda muy lejos de su máximo histórico de 16.040 puntos.

La evolución del DAX podría llevar a dos situaciones muy interesantes para nuestro selectivo:

1.)    Si consigue romper la barrera de los 8.150 puntos (que no consiguió en pleno auge económico), el efecto arrastre y contagio sería celebrado por la renta variable de la bolsa madrileña también.

2.)    Si fracasara en esta ruptura alcista, ¿conseguiría arrastrar al IBEX también hacia abajo?

La respuesta a esta pregunta es muy clara: en principio sufriríamos de algún retroceso. Sin embargo, se puede producir una nueva divergencia entre estos dos índices a favor del IBEX y sus componentes.

El gran espacio para seguir creciendo e intentar llegar a esos máximos históricos de 16.000 puntos, pasando por varias resistencias (9.000 – 10.000 – 11.000 – etc.), sería el gran éxito tanto de la economía española como de las empresas que cotizan en el patrio madrileño.

AVISO IMPORTANTE: Si quieres recibir nuestros boletines gratuitos y un obsequio especial para mejorar tus inversiones en Bolsa, acude a nuestro portal http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top