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¿Cuprum sale a bolsa?

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Grupo Cuprum, empresa dedicada a la fabricación de productos de aluminio, principalmente escaleras, anunció que está en campaña de colocar capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mediano plazo.

Como objetivo póstumo se plantea acelerar su expansión y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado mexicano y el de exportación.

Así lo expresaba su presidente, Eugenio Clariond Rangel:

“Tenemos planeado salir a la Bolsa entre el 2015 y 2016. Esto dependerá mucho de las circunstancias tanto del negocio como del mercado en general”.

Convertirse en empresa pública tendrá como objetivo allegarse los recursos para seguir expandiéndose y buscar nuevos proyectos.

La fundación de Cuprum tiene lugar en el año 1948, pero a finales de la década de 1980 fue adquirida por la familia Clariond a través de Grupo IMSA.

La extrusión de aluminio es su negocio principal y cuenta con tres plantas ubicadas en Monterrey, Guadalajara y Estado de México. También hay una fábrica de ensamble de escaleras y ventanas, y más recientemente se adquirió un par de negocios dedicados al procesamiento y comercialización de lámina de aluminio y acero inoxidable.

Actualmente, Cuprum tiene cerca de 20% de participación en el mercado de escaleras en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá). Tan sólo el mercado estadounidense de escaleras tiene un valor de más de 700 millones de dólares (mdd) al año.

Por su parte, este grupo está invirtiendo cerca de 20 millones de dólares al año en la expansión de sus líneas de producción, incluyendo actualizaciones tecnológicas, ampliación de capacidades y nuevos acabados en sus productos.

La empresa prevé aumentar 20% sus ingresos en 2013 contra el año pasado, dijo, y uno de los negocios que tendrá mayor dinamismo será el de perfiles de extrusión para la industria de la construcción.

Como parte de fortalecimiento de su división de escaleras, la firma lanzó recientemente nuevos productos bajo la licencia de un par de marcas extranjeras, y desde finales de 2012 consiguió un contrato con la cadena comercial estadounidense Lowe’s para acrecentar su posición en el segmento.

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