Estás aquí: Inicio » Cotización Acciones Mercado Global » Cotizacion Tesla Motors

Cotizacion Tesla Motors

Tesla-Motors-Logo

Un hecho sin precedentes, o bien dicho, con 50 años de antiüedad ha ocurrido en Wall Street: la salida a bolsa de un fabricante de automóviles. En épocas de grandes dificultades en el sector de la automoción, sólo una marca que venda deportivos eléctricos podría tocar el mercado bursátil, y esta vez fue Tesla Motors.

El único modelo que comercializa al día de hoy es el Tesla Roadster, a un precio de 109.000 dólares. Algo caro, y es un lujo que sólo se dan algunos artistas y empresarios.

La oferta pública de acciones (OPV) de Tesla Motors tendrá lugar de cotización en el Nasdaq. Asimismo Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan y Deutsche Bank fueron los bancos colocadores de la operación.

La compañía ha logrado captar con su salida a bolsa 266 millones de dólares. Se han vendido 13,3 millones de acciones a un precio de 17 dólares cada una, y luego del primer intercambio, el precio se fijaba en 19 dólares.

A continuación el chart de la cotización semanal de Tesla Motors en el Nasdaq:

Como dato extra, está en proceso de lanzamiento el llamado ‘Model S‘, una berlina eléctrica con una autonomía de unos 360 km a un precio de 49.900 dólares.

Un comentario

  1. Tesla Motors, autos electricos de alto rendimiento mas de 300 km de recorrido por carga, cuando en Mexico los autos electricos de diseño sencillo solo rinden 100 km.. el estar en la bolsa de valores habla bien de una empresa que empieza con el pie derecho en un mercado inovador… ojala sigan creciendo….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top