Estás aquí: Inicio » Noticias » Corporación Geo inicia Moratoria

Corporación Geo inicia Moratoria

Bonos GEO

Una nueva noticia del sector inmobiliario mexicano. Ahora es el turno de la Corporación Geo que ha entrado dentro de una moratoria, luego de vencer el plazo para el pago de 2,348,889 pesos por concepto de intereses de sus certificados bursátiles emitidos el 22 de julio de 2011.

De esta manera, ya tiene en cartera de deuda la suma principal insoluta de los certificados bursátiles más todos los intereses devengados y no pagados con respecto a la misma y todas las demás cantidades que deriven a su cargo conforme al y título.

La financiera detalló que transcurrieron los cinco días hábiles para que Geo, o cualquiera de sus avalistas, realizaran el pago correspondiente al periodo de intereses que comprende del 29 de marzo al 26 de abril de 2013.

Recordamos que, la emisión de certificados bursátiles se encuentran identificados con la clave de pizara “GEO 11”.

El 26 de abril, Geo anunció que debido a su difícil situación de liquidez, no haría el pago de intereses correspondiente a dichos certificados.

Por su parte, el 29 de abril, Standard & Poor ‘s (S&P) bajó sus calificaciones en escala global a la constructora, a ‘D’ desde ‘CCC+’. La medida de S&P se suma a la que tomó Fitch Ratings, que el 26 de junio anunció que había bajado la calificación crediticia de Geo y que la mantenía en revisión negativa.

La acción obedeció a que la empresa mexicana falló en el pago de intereses por 2.4 millones de pesos.

A continuación la cotización de las acciones de GEO en la Bolsa Mexicana de Valores:

Cotización Acciones Corporación GEO Hoy

Cotización Acciones Corporación GEO 5 días

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top