Estás aquí: Inicio » Noticias » Coppel compra Viana

Coppel compra Viana

Coppel anunció este lunes que le fue autorizada la compra de tiendas Viana. Así lograría aumentar 4% su número de locales a nivel nacional.

Asimismo, Coppel aumentará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco y otras más.

La inversión total fue con recursos propios y ascendió a 2,500 millones de pesos, que contemplaron la adquisición y el proceso de remodelación de las tiendas.

Desde Coppel indican:

“Las tiendas requieren una remodelación en muchos aspectos y pensamos que a finales de año estarán prácticamente remodeladas todas las tiendas Viana en forma y en diseño. Es una inversión a largo plazo que se irán viendo los beneficios poco a poco en el transcurso de los años. Es una buena operación”.

El proceso fue sometido a revisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) en octubre de 2014.

Coppel tiene 1,149 puntos de venta a nivel nacional bajo los formatos tiendas Coppel, zapaterías Coppel Canadá y tiendas digital.

Además, cuenta con más de 80,603 empleados, a los que se sumarán 2,500 personas para la operación de las tiendas adquiridas.

Anteriormente…

Coppel anunció la posible compra de la tienda Viana, con una operación que superaría los 1,200 millones de pesos. Por esta razón, aún estamos a la espera de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

coppel compra viana

Coppel se encuentra negociando la adquisición de la cadena de tiendas Viana, con lo cual reforzaría su posición como la tienda departamental más grande del país en términos de ventas.

“Sí existe este proceso, el cual en estos momentos es analizado por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE). Esta Comisión dictaminará la viabilidad de la intención comercial”.

La operación podría darse por un monto superior a los 1,200 millones de pesos, considerando que, de acuerdo con la Ley de Competencia Económica, solo es obligatorio reportar a la Cofece las operaciones que superen 18 millones el salario mínimo general vigente para el Distrito Federal.

Coppel es actualmente la tienda departamental más importante con una participación de 34.2% de los ingresos generados en el sector, que en 2013 alcanzaron los 208,000 millones de pesos, considerando únicamente a las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), donde no participan Elektra y Famsa.

Coppel supera a Liverpool, que tiene una participación de 30.5%, y a Sears que aglutina un 10.1%, de acuerdo con datos de las empresas.

Después de Sears, Palacio de Hierro ocupa el cuarto lugar en el sector con una participación de 9.1% de las ventas, seguido por Suburbia con 6.5% y Sanborns con 6.1%. El 3.5% restante corresponde a ventas generadas por otras firmas como Viana o C&A.

Coppel cuenta con una red de 1,075 establecimiento, a las cuales sumaría las 50 unidades con las que cuenta Viana, mientras Sanborns tiene 172 tiendas, seguido por Palacio de Hierro con 147 unidades, Suburbia con 109, Liverpool con 96 y Sears con 83.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top