Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » Convocatoria Programa Mercado de Deuda para Empresas 2012

Convocatoria Programa Mercado de Deuda para Empresas 2012

Convocatoria Programa Mercado de Deuda para Empresas 2012

El día 30 de julio del presente año, el Grupo BMV en conjunto con la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Endeavor y FOCIR, llevó a cabo la premiación a las empresas ganadoras de la primera convocatoria del Programa “Mercado de Deuda para Empresas 2012”.

El programa del fondo PyME, otorgó $100 millones de pesos a distribuirse en dos convocatorias, con la finalidad de apoyar la institucionalización e instalación de Gobierno Corporativo en la empresa mediana, a través del pago de servicios profesionales, equipamiento y sistemas que ayuden a fortalecer a la empresa para su eventual colocación en el mercado de valores de nuestro país, aprovechando las ventajas que representa el financiamiento a través de instrumentos de deuda en la Bolsa Mexicana.

Durante la primera convocatoria, en el mes de enero de 2012, participaron 80 empresas mexicanas, otorgándose el apoyo financiero a 9 empresas ganadoras, quienes presentaron ante el Comité de Selección sus planes de trabajo para su institucionalización y preparación para emitir deuda en la BMV, estas empresas son:

  • Construcciones MS

Es una empresa constructora y de Bienes Raíces industriales. Desde hace más de 20 años se ha especializado en la construcción industrial en renta.

  • Ercus, S.A. de C.V.

A través de las empresas USHER, Aria, Soconusco y Printcode, el grupo ERCUS produce y comercializa materias primas, dulces y dulces orgánicos de primera calidad.

  • Especias Naturales

Con más de 58 años de experiencia, Santa Maura esta dedicada al procesamiento agroindustrial y a la comercialización de “alimentos secos”.

  • Idear Electrónica, S.A. de C.V.

Desde hace 16 años, la empresa Idear Electrónica se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías de información y comunicación para el sector del transporte urbano.

  • MERKACOMMERCE, S.A. DE C.V.

Merkacommerce es una empresa que nace en 2002 y se dedica a la compra, venta, desarrollo y distribución de productos de alto impacto y novedades a través de los canales de Call Center y Retail.

  • Promotora de Vivienda San Vicente

Empresa desarrolladora y comercializadora de conjuntos habitacionales, principalmente de interés social que nace en 2007, en el estado de Sinaloa.

  • Rubio Pharma y Asociados, S.A. de C.V.

Rubio Pharma se dedica a distribuir y comercializar medicina biológica, terapias complementarias y productos para la preservación de la salud a través de profesionales médicos.

  • Seiton de México, S.A. de C.V.

Desde 2001 Seiton se dedica a ofrecer servicios administrados de impresión y documentos; y ofrece soluciones innovadoras para optimizar los costos y la productividad en el proceso de documentos impresos y digitales.

  • Vidrios Marte, S.A. de C.V.

Empresa fundada en 1980, en la actualidad es líder, principal promotor y fabricante de vidrio aislante en México, siendo proveedor de acristalamiento para la industria de la refrigeración comercial, de los edificios y obras singulares.

El día 15 de julio de 2012, se lanzó la Segunda Convocatoria del 2012 por $50 millones de pesos con los cuales se estima beneficiar a otras 10 empresas en este proceso.

Las empresas que podrán inscribirse en el programa deberán cumplir con el perfil que a continuación se detalla:

  • Empresas en etapas de expansión y fortalecimiento institucional.
  • Intenciones de iniciar un proceso de implementación de gobierno corporativo.
  • Formalmente constituidas en México que no pertenezcan a un holding nacional o internacional.
  • Facturación de 100 a 250 MDP anuales.
  • EBITDA positivo al menos en los últimos dos años.
  • Estados Financieros dictaminados al menos los últimos dos años.
  • Estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

La segunda convocatoria del Programa “Mercado de Deuda para Empresas 2012” quedó abierta el 15 de julio de 2012 y estará vigente hasta el 15 de octubre del mismo año, el registro es a través de la página www.mexicoemprende.com.mx y de la AMEXCAP en el apartado www.amexcap.com/mercadodedeuda, donde las participantes deberán incorporar al sistema la documentación solicitada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top