Estás aquí: Inicio » Bonos » Convertibles Cemex

Convertibles Cemex

Convertibles Cemex

Cemex, considerada como una de las mayores cementeras del mundo, presentó la idea de colocar nuevos títulos como resultado de la aplicación de las utilidades retenidas al incremento de capital aprobado en la asamblea general ordinaria de febrero pasado.

De esta manera, Cemex dará un nuevo Certificado de Participación Ordinaria (CPO) por cada 25 CPOs de los que sea titular o, en su caso, tres acciones nuevas a ser emitidas por cada 75 acciones de las actualmente en circulación.

Destaca la empresa que, “las obligaciones serán convertibles en American Depositary Shares (ADSs) de CEMEX en base a una tasa de conversión por definir“. En tanto, los tenedores de American Depositary Shares (ADSs) recibirán un Cemex ADS nuevo por cada 25 de estos títulos de los que sea propietario. Cada ADS representa 10 CPOs, precisó la compañía regiomontana en un comunicado.

La idea de lanzar bonos convertibles, suman a la búsqueda de financiación de la cementera que necesita pagar este año deuda por 2,300 millones de dólares para evitar un alza de 200 millones de dólares en sus intereses.

La entrega de los nuevos CPOs o de las acciones, según corresponda, se realizará a partir del 30 de marzo de 2012, mientras que los nuevos ADSs a ser entregados serán distribuidos alrededor del 3 de abril de 2012.

Sólo tenedores de acciones, CPOs o ADSs registrados al 29 de marzo de 2012 (fecha de registro) recibirán nuevas acciones como resultado del incremento de capital, subrayó la empresa.

La compañía señaló que el valor de suscripción es de 9.8792 pesos por CEMEX CPO, y las acciones serán suscritas y exhibidas a un valor aproximado de 3.2931 pesos por acción, de los cuales 0.00277661 pesos irá al capital social y el resto a prima por suscripción de capital.

Asimismo, recordamos que, Cemex aprobó la emisión de hasta 6,000 millones de nuevas acciones en concepto de ampliación de capital. Estas nuevas acciones representan un 20% de títulos en circulación.

Por su parte, el dinero que ingrese por la colocación de las obligaciones convertibles se usará además de prepagar deuda, para cubrir opciones de compra de acciones y amortizar certificados bursátiles.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top