Estás aquí: Inicio » Noticias » Concurso Preventivo de Empresas ICA

Concurso Preventivo de Empresas ICA

ica-l

La constructora ICA ha anunciado que hizo presentación de su solicitud de concurso mercantil como parte de su plan de reestructura suscrito por la mayoría de sus accionistas.

Según indica el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores:

“Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera”.

El proceso de reestructura de ICA se realizará mientras la empresa y sus subsidiarias operan de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados, afirmó la compañía.

ICA también prevé seguir participando activamente en proyectos de infraestructura.

Este plan de reestructura pre-convenido de la empresa contempla el pago de sus créditos comunes – que incluyen bonos de deuda, proveedores no indispensables, créditos quirografarios y deudas con garantía real- con una quita (convenio entre acreedores y la empresa para pagar sólo una parte de la deuda) de 90.9 por ciento del monto reconocido.

Además, el convenio prevé una nueva emisión de capital por parte de la subsidiaria ICA Tenedores (ICATEN) que repartirá el 99.9 por ciento de su capital social entre los acreedores restantes de la empresa. Este porcentaje representa más de 38 mil millones de pesos que serán pagados a acreedores con créditos no garantizados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top