Estás aquí: Inicio » Noticias » Concurso Mercantil de Urbi

Concurso Mercantil de Urbi

urbi

Nuevamente se podrá comprar y vender acciones de la desarrolladora de vivienda Urbi, luego de más de tres años de suspensión.

Los papeles de la viviendera caen 0.64% a 14 pesos, desde su precio de salida de 14.09 unidades.

La empresa volverá a la BMV luego de que sus títulos fueran suspendidos el 26 de julio cotizando en 1.57 pesos tras no haber entregado resultados trimestrales.

Para regresar al mercado Urbi hizo un split inverso en el que convirtió cada 1,000 acciones en una, quedando 946 acciones desde los 946 millones previos a la reestructura y concurso mercantil.

Urbi ahora tiene una deuda de 363 millones de pesos, recalcó el directivo.

Anteriormente…

La constructora mexicana de viviendas Urbi reanudará la cotización en la bolsa local de sus acciones, las cuales fueron suspendidas desde el 2013 debido a que la compañía dejó de reportar sus estados financieros mientras negociaba la reestructuración de su pesada deuda.

Urbi logró en febrero que un juez aprobara la reestructuración financiera a través de la capitalización de sus pasivos y la aportación de recursos frescos.

La compañía detalló que sus títulos, los cuales cerraron en 1.57 pesos antes de ser suspendidos, comenzarán a negociarse nuevamente tomando en cuenta un precio de referencia de 14.09 pesos, luego de una fusión accionaria y de los aumentos de capital resultados de la reestructuración.

Anteriormente…

Urbi salió oficialmente de concurso mercantil, luego de que un juzgado aprobó convenios concursales con acreedores.

El Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, publicó este martes la sentencia con que se aprueban los convenios concursales de la matriz y sus 15 subsidiarias, explicó la firma en un comunicado de prensa.

Los convenios, ya suscritos por la mayoría de los acreedores, establecen las formas, términos y condiciones con las que se pagarán los créditos reconocidos a cargo de Urbi y las subsidiarias.

“Con esta resolución, Urbi se declara lista para incrementar gradualmente sus operaciones con base en lo establecido en su plan de negocios 2016-2020”.

Anteriormente…

Urbi anunció que sus accionistas aprobaron un plan para reestructurar su deuda, el cual contempla una capitalización por alrededor de 53,900 millones de pesos (cerca de 3,121 millones de dólares).

En el primer tramo se entregarán 54,719 millones de títulos a sus acreedores por la capitalización de pasivos por alrededor de 51,957 millones de pesos, que equivaldrían a un precio de suscripción de 0.949528 pesos por acción.

Con la segunda capitalización, la compañía obtendría recursos frescos por alrededor de 1,942.8 millones de pesos que la ayudarían a reactivar su producción.

Los actuales accionistas de Urbi podrán ejercer su derecho de preferencia en las dos capitalizaciones. El plan todavía debe ser aprobado por un juez mexicano.

Anteriormente…

Urbi ha convocado durante la jornada del 11 de diciembre a una asamblea para el 28 de diciembre, donde se propondrá convenio para la reestructuración de su pesada deuda.

El acuerdo contempla dos aumentos de capital a través de la emisión de nuevas acciones, que serán suscritas primero por los acreedores y en un segundo tramo por inversionistas en una colocación privada, así como un plan de incentivos para ejecutivos.

Urbi, cuyas acciones están suspendidas desde julio del 2013 por dejar de reportar sus estados financieros, obtuvo el año pasado protección de la Justicia mexicana para negociar la reestructuración de su deuda.

La empresa busca reestructurar deuda por 33 mil millones de pesos (unos mil 900 millones de dólares) a través de la entrega de acciones y la emisión de bonos con plazos de 10 y cinco años.

Anteriormente…

Urbi y el grupo de acreedores que apoyan el plan de reestructura acordaron un plan de negocios para el periodo 2015-2020. Dicho plan está basado en cuatro líneas de acción principales:

  • La adecuación de los productos y servicios de la empresa a la realidad actual del mercado
  • El fortalecimiento de las capacidades operativas de la organización
  • El aprovechamiento de la profunda experiencia y talento de su capital humano
  • Un plan de reestructura financiera sólido y viable.

Urbi, la constructora mexicana de viviendas ha pedido que se le otorgue la protección de la justicia mexicana para negociar la reestructuración de deuda por 33,000 millones de pesos.

En concreto, Urbi ya ha llegado a un acuerdo de tipo preliminar con acreedores que poseen más del 53.32% de la deuda. Entonces, se espera que así un juez decrete el proceso conocido como “Concurso Mercantil“, al que se podrán sumar más acreedores.

Según se indicó desde Urbi:

“Las instituciones financieras que firmaron el Plan de Reestructura Previo incluyen a Banco Mercantil del Norte; Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero Banorte y algunas de sus entidades afiliadas o subsidiarias; ciertos fondos de inversión o cuentas gestionadas o asesoradas por Prudential Real Estate Investors, Ashmore Investment Management Limited o sus filiales, así como por BlueBay Asset Management”.

La viviendera también acordó con sus acreedores un plan de negocios para el periodo 2014-2020, que contempla aumentar sus ventas a 10,000 viviendas 12 meses después de que salga del concurso mercantil y elevar esa cifra a 29,000 viviendas para el año 2020.

El acuerdo también incluye adecuar sus productos y servicios a la realidad actual del mercado.

Es importante indicar que actualmente las acciones de Urbi están suspendidas en la Bolsa mexicana por no reportar sus estados financieros, y así se posicionó como la tercera de las grandes vivienderas que solicita entrar en concurso mercantil, después de que Homex y Geo hicieran lo propio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top