Estás aquí: Inicio » Noticias » Finaliza el concurso mercantil de Homex

Finaliza el concurso mercantil de Homex

homex

La BMV levantó la suspensión de las acciones de Homex, que se encontraban en dicha situación desde febrero del año pasado.

Los títulos Homex fueron sacados del mercado porque la compañía incumplió con la entrega de resultados trimestrales mientras negociaba con sus acreedores la reestructuración de su deuda.

Homex logró un acuerdo en julio pasado a través de la capitalización de la mayor parte de sus pasivos.

Las acciones cerraron con un precio de 3.15 pesos el 27 de febrero del 2014. Una vez levantada la suspensión y como parte del plan de reestructuración de la compañía, Homex agregó que el próximo 23 de octubre realizará una fusión accionaria con lo que se reducirá el número de títulos representativos de su capital social.

La fusión accionaria (split inverso) se hará a razón de un nuevo título por cada 10 acciones actualmente en circulación.

Anteriormente…

Homex logró salir de su concurso mercantil tras la aprobación de los Convenios Concursales.

El 30 de junio, la constructora dijo que sus accionistas aprobaron el plan de reestructura.

La asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital por 28,466 millones de pesos mediante la emisión de 302 millones de acciones que serán entregadas a sus acreedores como parte de la capitalización.

Anteriormente…

A través de la declaración de un juez federal radicado en Sinaloa, Homex ingresa a concurso mercantil con lo que se espera que pueda negociar con sus acreedores mientras continúa sus operaciones.

En concreto, el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) ha expuesto:

“Es procedente la solicitud planteada por el grupo societario, así como por los acreedores por lo que se declara conjuntamente en concurso mercantil con plan de reestructura”.

Desde el mes de junio había sido admitido el trámite la solicitud de concurso mercantil de Homex, con el que la empresa busca implementar un plan de reestructura a fin de asegurar su viabilidad a largo plazo.

Homex había anunciado en mayo que se encontraba buscando obtener recursos adicionales en el marco de su solicitud de concurso mercantil para asegurar el financiamiento que le permita la construcción de 61 viviendas.

Homex, junto con Geo y Urbi que enfrenta serios problemas financieros por el desplome de sus ingresos y elevadas inversiones que deterioraron su liquidez.

Sus acciones se encuentran suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se ha convertido en la segunda firma en solicitar protección de la justicia, después de Geo.

Homex se encuentra confiada de que bajo la protección legal del concurso mercantil pueda poner en marcha una reestructuración para lograr una recuperación paulatina y asegurar así la viabilidad a largo plazo de la compañía y proteger los derechos de sus acreedores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top