Estás aquí: Inicio » Noticias » Concurso mercantil de GEO

Concurso mercantil de GEO

Geo-logo_0

El día 18 de agosto de 2016 un juez de la Ciudad de México ratificó que la desarrolladora de vivienda Geo regresa a concurso mercantil.

La semana pasada, la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que un antiguo asesor financiero, Fians Capital, interpuso un amparo contra la resolución que negó su reconocimiento como acreedor, mismo que fue ratificado, lo que ordena que queden insubsistentes todas las consecuencias que haya producido la aprobación del convenio concursal de la viviendera.

Así, la situación de Geo vuelve al estado que tenía el 12 de junio de 2015.

Anteriormente…

Corporación GEO ha aprobado el aumento del capital social de la Sociedad por 3,500 millones de pesos, lo que le permitirá regularizar sus operaciones y retomar su ritmo de crecimiento.

Entonces, GEO ha indicado que por medio de este aumento de capital social, el cual deberá ser suscrito y pagado en efectivo, será representado por hasta 359 millones 739 mil 686 nuevas acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal.

Entre otras resoluciones derivadas de sus asambleas realizadas este jueves, refirió que en términos del Artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como del Artículo Noveno de los Estatutos Sociales de la Emisora, los accionistas gozarán del derecho de preferencia para suscribir las acciones emitidas, en proporción al porcentaje de participación accionario del que en la fecha de la Asamblea Extraordinaria resultaban propietarios.

Por otra parte, se informó que se aprobó la emisión de certificados de derechos de compra de acciones en el futuro a precios establecidos (warrants) para los inversionistas.

Anteriormente…

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal declaró concluido el estado de concurso mercantil de la Corporación Geo.

Recordamos que la empresa Geo había entrado en concurso mercantil en abril de 2014 para enfrentar su crisis financiera por más de 32 mil millones de pesos.

A partir de dicho momento, se propuso reestructurar sus deudas y mantener su viabilidad, todo esto, vía el retraso de la entrega de viviendas ya comprometidas.

El convenio obliga a las comerciantes, a todos los acreedores reconocidos comunes; a todos los acreedores reconocidos subordinados; a los acreedores reconocidos con garantía real o privilegio especial que lo hayan suscrito, y a los acreedores reconocidos con garantía real o privilegio especial para los cuales el convenio haya previsto el pago de sus créditos. Esto es, a la totalidad de los acreedores reconocidos, con el grado de comunes, subordinados, con garantías reales, incluyendo a quienes no lo firmaron.

Anteriormente…

Como ya hemos indicado, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal aceptó y dio curso a la solicitud de concurso mercantil de la constructora de vivienda Geo.

Hoy lunes ha sido publicada en la lista de acuerdos del Juzgado, bajo el número de expediente 216/2014.

Geo ha entrado entonces en un concurso mercantil preconvenido ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

La deuda que entró al concurso es por 17 mil millones de pesos, pero la deuda total de la compañía es por 26 mil millones, de acuerdo con información disponible en la Bolsa Mexicana de Valores, al primer trimestre del 2013.

La empresa espera salir de concurso mercantil en 4 a 6 meses y a partir de 2015 vender 43 mil casas.

Anteriormente…

La desarrolladora de vivienda GEO ha hecho la presentación de la solicitud de su concurso mercantil preconvenido.

Con este concurso buscará poder lograr una restructura que consolide su estructura financiera sostenible para hacer frente a sus compromisos de pago de manera ordenada.

Según lo informado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GEO ha especificado que en base a la legislación vigente, la propuesta se presenta con el acuerdo de la mayoría de los acreedores requeridos por Ley de Concursos Mercantiles.

“La estructura financiera diseñada en virtud del acuerdo alcanzado, una vez resuelto el procedimiento de concurso mercantil, le permitirá al Grupo cumplir puntualmente con sus compromisos financieros y retomar gradualmente su crecimiento”.

En concreto, las instituciones financieras se han sumado a esta medida y han sido: Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer; así como tenedores de bonos colocados en el extranjero.

La desarrolladora de vivienda informó que a lo largo del proceso, Casas GEO y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top