Estás aquí: Inicio » MexDer » Comprar Futuros Agropecuarios de Chicago en México

Comprar Futuros Agropecuarios de Chicago en México

Sin hacer ningún tipo de contacto físico con una Bolsa agropecuaria en México, los productores podrán cubrirse de las fluctuaciones en los precios internacionales de alimentos; reduciendo los riesgos de los tipos de cambio variables, y a su vez, los inversionistas mexicanos podrán comprar futuros del gas natural, tasas internacionales, monedas o índices mundiales sin acudir directamente a los mercados internacionales.

El evento tendrá lugar a partir de abril, cuando el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) se conecte con el Mercado de Futuros de Chicago (CME).

Gracias a esta alianza, se logrará que los productores ingresen a los programas de coberturas que hoy tiene el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) o Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), y que los mismos cuenten con más mecanismos, que sean más transparentes y eficientes para ellos.

Actualmente, el Mercado de Futuros Chicago es socio de la BMV. Donde se conoce que adquirieron alrededor de 2%, una inversión de aproximadamente 24 millones de dólares, y se calcula que el porcentaje podría elevarse a una participación del 5%.

Es destacable que, la cobertura tendrá el mismo costo, pero el monto de transacción será menor si la operación se hace en México.

Con la unión que se formará, el principal beneficio será para el mercado mexicano que se conecta con el mercado de derivados con el foco de liquidez más grande del mundo acelerando la cultura de administración de riesgos en México.

Aunque aún faltan definir algunos puntos sobre las divisas y la utilización de dólares para el comercio de los derivados, el proyecto es claro y tiene futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top