Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » ¿Cómo comprar criptomonedas? Todo lo que debes saber sobre la moneda del futuro

¿Cómo comprar criptomonedas? Todo lo que debes saber sobre la moneda del futuro

Seguramente a ti ya te ha ganado la curiosidad también y te has preguntado cómo hacer para comprar criptomonedas.

Este nuevo instrumento financiero ha revolucionado al mundo de la economía y ha causado revuelo incluso en las grandes potencias debido a su alto rendimiento y a la fuerte subida de su valor durante el año 2017.

Ante este escenario, ¿quién no quiere hacerse de un par de criptodivisas? En la siguiente nota te comentaremos todo lo que debes saber al respecto para que realices una transacción segura y eficiente.

Cuando hablamos de criptomonedas, muy probablemente no sepamos bien de qué hablamos, pero sí sabemos que son una excelente oportunidad para invertir y ganar dinero extra.

Estas nuevas monedas digitales han sido noticia de los principales medios del mundo y su valor se ha multiplicado a gran nivel, sobre todo si tenemos en cuenta lo sucedido en el 2017.

comprar critomonedas

Ante esta suerte de boom, resulta difícil mantenerse indiferente, más aún cuando existen teorías que aseguran que las criptomonedas son el paso decisivo para un futuro no tan lejano sin dinero físico. De esta manera, las divisas digitales parecen haber empezado a cambiar a la economía tal y como la conocíamos. Cabe preguntarse, para ser previsores, ¿cómo comprar criptomonedas?

A la hora de pensar en monedas digitales, es común que se nos venga a la mente la más popular de todas y la pionera: Bitcoin.

Si ya sabemos un poco más sobre el asunto, seguro pensemos en Ethereum o Ripple, dos criptodivisas que han tenido una excelente performance financiera en estos últimos tiempos.

Sin embargo, el mundo de las monedas virtuales es mucho más amplio de lo que solemos creer y, según datos revelados por el portal especializado Coinmarketcap, hasta el día de la fecha existen más de 1400 criptomonedas oficiales registradas, por lo que desmiente fácilmente esa frase que seguro has escuchado hasta el cansancio: “las monedas digitales son una moda pasajera”.

De esta manera, ese territorio dominado por Bitcoin en realidad no es tan uniforme cómo se pensaba en un principio y existe una gran oferta para los cada vez más interesados en comprar monedas digitales.

Si a eso se le agrega que cada criptomoneda tiene sus propias características y reglas de juego, entonces antes de comprarlas es mejor conocerlas en profundidad. Al igual que en otros terrenos de la economía y las finanzas, siempre es mejor tomar decisiones calculadas e investigadas con anterioridad para evitar posibles dolores de cabeza en el futuro.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Tal como te hemos estado informando, la fiebre por las criptomonedas se encuentra dando sus primeros pasos y está lejos de ser algo que se termine pronto. Incluso, ha acercado a muchas personas a realizar sus primeras inversiones, algo que en el pasado no habían efectuado con acciones u otros activos.

Ahora bien, ante este escenario, es importante remarcar que las criptomonedas poseen un valor de mercado bastante volátil, lo cual puede producir grandes ganancias, pero también importantes caídas.

Un claro ejemplo de ello es lo que ha ocurrido con Bitcoin, la moneda virtual pionera que poseía un valor de 400 dólares a comienzos del 2016 y cerró el 2017 con un precio de 17.000 dólares. Al momento de escribir este artículo, su precio oscilaba entre los 7400 y los 7500 dólares.

Para comenzar con el paso a paso de la compra de criptomonedas, es importante saber dónde vamos a guardar ese dinero virtual.

Parecidas a las cuentas bancarias tradicionales a las que estamos acostumbrados, hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones online y softwares que nos ayudan a operar y almacenar nuestras criptomonedas. Son conocidos como “wallets” o monederos virtuales y el más popular de ellos es Coinbase.

Se trata nada más y nada menos de una de las plataformas que más se utilizan a nivel mundial a la hora de vender o comprar monedas digitales, con el agregado que aportan la opción de almacenar nuestro capital digital.

Una de las ventajas de esta aplicación es que es online y, a comparación de muchas de sus competidoras, resulta muy sencilla de utilizar, ya que su interfaz es muy amigable incluso para personas poco amigables con la tecnología.

De esa sumatoria de factores, por su puesto, se explica su popularidad a pesar de algunas críticas que pueda recibir por parte de expertos, como su sistema de seguridad. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse al respecto, al menos en este nivel inicial.

Paso a paso para comprar criptomonedas con Coinbase

En primer lugar, tal como debías imaginártelo, consiste en registrarse y abrir una cuenta con un usuario y clave personalizada en el sitio web de Coinbase.

Una vez completado el formulario que te proponen, ya comenzarás a disponer de un lugar confiable y seguro para almacenar tu dinero virtual. En ese sentido, dispondrás de diversos métodos de pago para efectuar tus transacciones. Lo mismo sucederá cuando quieras cambiar tus criptomonedas por dinero local o al revés.  

Una vez que has completado el proceso de registro, deberás conectar tu nueva cuenta con tu cuenta bancaria. Para garantizar una operación segura y no caer en estafas dentro del complicado mundo de Internet, Coinbase y su banco le solicitarán algunos pasos a seguir para verificar su identidad y luego empezar a operar con la cuenta. Una vez superado este pequeño paso, ya puedes empezar a realizar transacciones.

Ahora bien, esto que puede resultar demasiado sencillo para empezar, puede llevarnos al congelamiento a la hora de hacer nuestra primera operación.

Cabe destacar que Coinbase ha predicho eso, ofreciendo al usuario completar su primera venta y compra, para que de esa forma sea más amigable el acercamiento con la interfaz y el procedimiento del mercado de las monedas digitales.

En esa misma dirección, y tal como hemos señalado anteriormente, el precios de las monedas digitales suele oscilar con el paso del tiempo y de manera abrupta en determinadas circunstancias, por lo que Coinbase asegura que las transacciones se realicen siempre al precio real del momento.

Información extra a tener en cuenta a la hora de comprar criptomonedas

Hasta aquí te hemos dado una breve guía de cómo comprar monedas digitales siendo un novato en la cuestión. En ese sentido, te demostramos que Coinbase es una aplicación online más que amigable y útil para perder ese miedo inevitable que se produce la primera vez que hacemos algo, más si nuestro dinero está en juego.

Ahora bien, siempre hay un poco de información extra que resulta muy importante saber y te la comentaremos a continuación para que no des ningún paso con dudas.

En primer lugar, Coinbase no está admitido en todos los países por el momento, por lo que te recomendamos chequear previamente si tu país integra esa lista. Dentro de Latinoamérica, por ejemplo, la aplicación todavía no ha logrado penetrar, mientras que en España sí es de uso popular.

Sin embargo, esa restricción no le quita peso a Coinbase, ya que posee en la actualidad más de 10 millones de usuarios y un activo de 52 billones de dólares, lo que la hace la aplicación más poderosa en ese sentido.

Hasta el momento, Coinbase permite operar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin, además de tu dinero local. Así, un estadounidense operará con dólares y un italiano con euros. También deberás tener en cuenta que si solo buscas recibir o pagar utilizando Coinbase como plataforma, solo te alcanzará con utilizar tu usuario.

Si por alguna circunstancia vas a realizar transacciones por fuera de Coinbase, entonces deberás utilizar la dirección de tu “wallet, la cual conseguirás de manera sencilla dentro del menú de herramientas de la propia app. Además, conseguirás un código QR que te facilitará aún más las operaciones por fuera del sitio, lo cual será de gran ayuda una vez que hayas ganado confianza en el mundo de las monedas digitales.  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top