Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » ¿Cómo invertir en el extranjero?

¿Cómo invertir en el extranjero?

invertir

En esta semana vimos que unos cuantos mexicanos prefieren invertir fuera del país antes de hacerlo en su tierra que los acobija. ¿A qué se debe esto? Al parecer, o hay mejores rendimientos fuera de México o bien, la seguridad es todo a la hora de decidir sobre realizar o no una inversión.

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque los grandes lugares de inversión cual Europa o Estados Unidos están siendo bastante riesgosos: mucha deuda, poco empleo, bienes raíces decaídos y mucho ruido en las políticas fiscales.

Se supone que la inversión extranjera ofrece diversificación al igual que la posibilidad de tener un mejor desempeño. Por ahora no se siente ninguna de las dos. ¿Sigue siendo conveniente invertir en el extranjero? ¿Cómo podemos invertir fuera de México?

Primero que nada, debemos saber algunas cuestiones básicas sobre invertir en el extranjero, que tiene bastante sentido si es que lo hacemos bien. Para ello, tres puntos claves para evitar desastres:

  • No refugiarse en el pánico: Repartir las apuestas en todo el mundo puede reducir el riesgo, pero tal vez no de la forma que esperan. Esto no asegura que siempre tendrán al menos un fondo de acciones haciendo dinero, de hecho, cuando llega una crisis, todas las acciones en Estados Unidos o en el extranjero, colapsarán en masa mientras los inversionistas buscan liquidez y seguridad.
  • Europa no es tan extranjera: si compran un fondo de acciones extranjero típico, no tendrán mucho de China o de otros mercados emergentes. Más del 60% de los portafolios extranjeros promedio están en Europa, que de muchas formas es sólo otra sucursal de la economía consumista rica y cargada de deuda de la que forma parte Estados Unidos.
  • Somos inocentes en el extranjero: si invierten en el extranjero, su portafolio puede ser afectado por eventos en países donde ustedes no llevan un seguimiento de las noticias y donde no pueden comprender la lengua.

¿Qué tener en cuenta para invertir en el extranjero?

  • El Capital: por ser de riesgo, no debe afectar a las finanzas personales del emprendedor. Solo si se cuenta con capital sobrante o posibilidad de mejorar las rentabilidades que el mercado local da, se debe invertir en el extranjero.
  • La Empresa asesora: como un corredor o broker, en el extranjero, difícilmente puede el inversor realizar sus movimientos en otro país.
  • El Negocio: ¿A qué tipo de negocios se apuntará?, ¿Dónde estará basada la inversión?
  • La Información: debe ser precisa sobre la estabilidad del país, la tasa de inversión extranjera en el mismo, la legislación imperante, etcétera.

Formas de Invertir en el Extranjero

  • Fondos de Inversión
  • Inversión en Acciones por medio de ADRs
  • Inversión Directa en Empresas del Exterior
  • Compra de Inmuebles en el Exterior
  • Colocaciones de dinero en productos financieros extranjeros

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top