Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » ¿Cómo invertir en Bitcoins?

¿Cómo invertir en Bitcoins?

El precio del Bitcoin siempre rompe récords y asombra a inversionistas desprevenidos. Su aumento de precio se suele dar por la especulación de nuevas opciones de inversión, como la creación de ETF sobre Bitcoins.

Después de todo, los defensores de bitcoin afirman que es un activo de refugio seguro similar al oro . Y de acuerdo con un reciente análisis de la CNBC, la moneda digital ha “obtenido mejores resultados que cualquier otra moneda en todos los años desde 2010.”

Entonces, ¿cuál es el futuro de Bitcoin? Ya hay en lanzamiento ETF sobre Bitcoins que buscan legitimar la moneda digital y crear una nueva opción para inversores que busquen diversificar en activos alternativos.

Invertir en Bitcoins

Aquí están algunas ventajas y desventajas de invertir en bitcoins:

Ventajas de invertir en Bitcoins

  1. Capacidad de resistencia a largo plazo: el Bitcoin ha alcanzado aproximadamente $ 19 mil millones en valor de mercado – un 60% más que el valor total de la moneda digital durante su máximo anterior en el 2014. Pese a ser acusado de ser una burbuja, los beneficios a largo plazo en los últimos años son espectaculares.
  2. Mantiene su regulación: A pesar de que una base de usuarios bitcoin a veces lo generaliza como libertario o incluso anárquica, hay muchos defensores de la moneda digital que avalan las reglas de cómo se regula. Los defensores de la moneda digital están empujando a la autorregulación como un primer paso hacia un conjunto compartido de reglas en los mercados. Todo esto es muy bueno para el futuro de Bitcoin como un activo alternativo legítimo.
  3. El problema es la burocracia, no el Bitcoin: el Bitcoin es nuevo y diferente, y no hay ningún incentivo para que los reguladores sean innovadores. Incluso si hay contratiempos, la rápida adopción de Bitcoin es alentadora y, al igual que muchas tecnologías, simplemente se tiene que esperar a que todos los demás se pongan al día.

Desventajas de invertir en Bitcoins

  1. Volatilidad: El Bitcoin es volátil, pero no es la única inversión volátil que existe. Existen otros tantos instrumentos agresivos a corto plazo que pueden hacer que unos pocos afortunados se conviertan en ricos o bien, quebrar a los no preparados.
  2. Hackers y escándalos: incluso si sólo son incidentes aislados, hay que reconocer este tipo de eventos hacen que el sentimiento del inversor varíe. Las violaciones de datos o robos de bitcoin podrían crear enormes vientos en contra de los inversores en esta moneda digital y bloquear la adopción de la criptomoneda.
  3. Alcance del Bitcoin: Un informe de 2016 de un grupo de reguladores que incluye a la SEC y la Reserva Federal advirtió que los riesgos de Bitcoin “pueden no ser aparentes hasta que se despliegan a escala” y, específicamente, destacó los problemas potenciales derivados simplemente de la velocidad y el volumen de las transacciones.

Hay un montón de otras razones honestas que preocuparse… pero estamos frente a una gran inversión cuando se piensa en un ETF que diversifique el riesgo con Bitcoins.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top