cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Bolsa » ¿Cómo funciona la Bolsa de Valores?

¿Cómo funciona la Bolsa de Valores?

Como funciona la Bolsa de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) es la principal bolsa de valores de México. Situada en la ciudad de México, dentro de un edificio diseñado por el arquitecto Juan José Díaz Infante sita en avenida Paseo de la Reforma 255, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, México, D.F.

Dentro de dicho establecimiento, la BMV provee de tecnología, sistemas y reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano. Las operaciones que se suelen llevar a cabo son: inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales.

Las funciones de la BMV son:

  • Operaciones del mercado organizado en México
  • Oferta y demanda de los valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV)
  • Procesos de emisión, colocación e intercambio de valores
  • Información relativa a los valores inscritos en la BMV
  • Emite disposiciones y normas para garantizar estándares

A diario vemos noticias sobre la BMV; sin embargo, no muchos explican qué es éste lugar, cómo funciona y cuál es la utilidad en nuestro sistema económico.

La Bolsa es una institución privada, aún así está regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los dueños de ésta son las casas de bolsa, quiénes por ley deben de tener una acción. Como propietarios tienen la responsabilidad de facilitar infraestructura y servicios necesarios para que puedan, tanto las empresas como los demandantes, hacer negociaciones.

El mercado de valores funciona de la siguiente manera: una empresa acude a una casa de bolsa y ésta a su vez ofrece al público inversionista las acciones para que se puedan comprar y vender.

Tras ello, los inversionistas dan órdenes a la casa de bolsa y éstos emiten el mandato a sus corredores para que busquen, en un sistema electrónico llamado SENTRA, una oferta y compren o vendan las acciones correspondientes.

Con los valores adquiridos se colocan en el portafolio del cliente, donde éste puede monitorear el precio o el valor que tienen, es importante aclarar que no es necesario tener uno de éstos para poder saber como van las cotizaciones, éstas pueden ser consultadas en periódicos especializados.

Si desea puede ingresar a cada uno de ellos para conocer su cotización diaria y semanal. Asimismo, si desea conocer el estado de cualquier bolsa del mundo, lo invitamos a visitar nuestra página.

A continuación, la cotización del IPC en vivo:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top