Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » ¿Cómo comprar Cetes Directo?

¿Cómo comprar Cetes Directo?

comprar Cetes Directo

Si alguno de nuestros lectores desea comprar Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) tendrá que cumplir con un requisito esencial que es tener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) otorgada por el fisco, la cual determina qué vía por la cual podrás adquirir el instrumento de inversión.

Para los que posean la FIEL, tendrán la posibilidad de invertir desde 100 pesos en CETES Directo desde la página Web: http://www.cetesdirecto.com

Requisitos para comprar Cetes Directo:

Requisitos compra vía Bansefi:

  • Original y copia de identificación oficial
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Original y copia de cuenta bancaria con CLABE
El gobierno federal bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crearon el programa Cetes Directo, donde se invita los pequeños ahorradores a que invierta en instrumentos gubernamentales, con el objetivo de que mas mexicanos participan en las diferentes alternativas que nos ofrece el sistema financiero mexicano.

Para comprar los CETES directo desde Internet debe ingresar a la página oficial del instrumento y clickear en el botón “Regístrate Ahora”, así creará un usuario de cuenta.

Sabemos que, Cetes Directo ha venido creciendo, y ofrece tres propuestas diferentes:

  • Ahorro recurrente: permite ahorrar cada mes o quincenalmente la cantidad que decida siendo invertida automáticamente en CETES 1 mes sin que tengas que generar una nueva instrucción de compra. A su vez, los recursos serán invertidos en CETES 1 mes. También tendrás la opción de elegir si deseas activar la opción de Reinversión en Automático para los recursos y sus rendimientos generados.
  • Contratación Exprés permite firmar tu contrato de forma inmediata desde el portal de Internet sin la necesidad de presentar documentación alguna.
  • Aplicación Móvil desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio. La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

Si las compran vía Bansefi, deberán esperar dos días hábiles bancarios antes de activar la cuenta en el servicio de atención telefónica y a partir de ese momento podrán comenzar a realizar las operaciones de inversión.

Un comentario

  1. PARA LA CONTRATACION EXPRES DE CETES DIRECTO SIGUE SIENDO NECESARIA LA FIEL?? GRACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top