Estás aquí: Inicio » Empresas » Colocación de Grupo Kuo

Colocación de Grupo Kuo

certificados bursatiles kuo

Grupo Kuo anunció que estará realizando una oferta de certificados bursátiles por el de 700 millones de dólares. Los recursos obtenidos tendrán destino al pago de un crédito sindicado, es decir pasivos bancarios, y con ello fortalecer su estructura financiera.

Según se informó a la Bolsa Mexicana de Valores, los bonos formarán parte de una emisión de 2,000 millones de dólares, los cuales se colocaron a un precio de 106.50% sobre el precio nominal y vencerán en el 2017.

Como dijimos previamente, el dinero será usado para el pago del crédito sindicado contratado por Grupo Kuo en enero del 2008 y que vence en el 2013.

De esta forma, la compañía mejora aún más el perfil de vencimientos de su deuda al pasar de 4.5 años, al cierre de marzo, a 5.1 años, para disminuir su costo de financiamiento.

Además, detalló, que los certificados tienen un plazo de siete años, pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base y tienen una calificación de “A(MEX)” por parte de Fitch México y de “MXA” por parte de Standard & Poor´s.

El pago anticipado parcial del crédito permitirá tener aún más flexibilidad para realizar inversiones estratégicas e incrementar el valor de su portafolio de negocios.

Agregó que Ixe Casa de Bolsa-Grupo Financiero Banorte, actuó como intermediario colocador de la operación; mientras que Banco Invex será el representante común de esta emisión.

Recordamos que, dentro del portafolio actual de negocios incluye:

  • Aftermarket
  • Dynasol
  • Herdez del Fuerte
  • Power Systems

Aclaramos que, estos valores no fueron registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933 y por ende, no pueden ser ofrecidos en dicho país a menos que sean registrados o les aplique alguna excepción a los requisitos de registro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top