Estás aquí: Inicio » Empresas » Colocación de Certificados Bursátiles de Industrias Peñoles

Colocación de Certificados Bursátiles de Industrias Peñoles

Se ha realizado la colocación de dos emisiones (PE&OLES 10D y PE&OLES 10- 2D) de Certificados Bursátiles de Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V., bajo el amparo de un programa global de hasta 10 mil millones de pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión.

Peñoles, es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, y se encuentra entre los líderes latinoamericanos en la producción de oro, plomo y zinc afinados.

Esta emisión es la primera colocación que realiza un Corporativo Mexicano en moneda extranjera en el mercado nacional.

Cabe mencionar que, la colocación se hará en 2 tramos que suman un monto conjunto de 530 millones de dólares estadounidenses, cada Certificado Bursátil producto de estas emisiones tiene un valor nominal de 100 dólares.

El primer tramo será por 400 millones de dólares a un plazo de 10 años y pagará una tasa fija anual de 5.15%; el segundo tramo es a 5 años por un monto de 130 millones de dólares con intereses pagaderos mensuales a una tasa variable equivalente a Libor de un mes + 1.78% anual.

En la colocación serán intermediarios la Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V.; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V. y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Las emisiones recibieron calificación a escala nacional de “mxAA+” y “Aa1.mx” por parte de Standard & Poor’s y Moody’s de México.

Cabe destacar que, los certificados bursátiles están avalados por nueve sociedades subsidiarias de Peñoles:

  • Compañía Minera Sabinas, S.A. de C.V.
  • Fertirey, S.A. de C.V.
  • Química Magna, S.A. de C.V.
  • Magnelec, S.A. de C.V.
  • Met Mex Peñoles, S.A. de C.V.
  • Minas Peñoles, S.A. de C.V.
  • Minera Bismark, S.A. de C.V.
  • Minera Madero, S.A. de C.V.
  • Minera Maple, S.A. de C.V.

Otro de los puntos a resaltar es que, los fondos de esta colocación de Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V, serán destinados para necesidades financieras, corporativas y estratégicas, así como para refinanciamiento de pasivos y de capital de trabajo.

Un comentario

  1. ANA MARIA RODRIGUEZ

    BUENA TARDE:

    ME GUSTARIA SABER COMO SE PODRA INVERTIR, EN UNA EMPRESA COMO PEÑOLES CON UN CAPITAL INICIAL DE 5,000.OO PESOS SIENDO INVERSIONISTA INDEPENDIENTE TENIENDO ACCIONES CON LA EMPRESA.

    AGRADECERIA ME RESPONDIERAN MI PREGUNTA PUES QUISIERA SER ACCIONISTA MINORITARIO EN CASO DE PODER SERLO

    ATENTAMENTE

    ANA MARIA RODRIGUEZ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top