Estás aquí: Inicio » Bolsa » Coca-Cola FEMSA compra Tampico

Coca-Cola FEMSA compra Tampico

Coca-Cola FEMSA dio a conocer en el día de ayer que llevó a cabo por concreto la fusión con la división de bebidas de Grupo Tampico, a través de una operación que se constitutyó con un valor agregado 9,300 millones de pesos.

La jugada de la mayor empresa de bebidas del mundo, se dio a conocer tras la asamblea general ordinaria y extraordinaria que Coca-Cola FEMSA celebrada la víspera y donde sus accionistas aprobaron la fusión, así como la modificación de los estatutos sociales de la compañía para aumentar el número de consejeros de 18 a 21.

En la misma, se designaron a Herman Fleishman y a Robert Fleishman como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, así como consejero y consejero suplente, en el mismo orden, en el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA.

En base a la información que fue enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta fusión representaba un múltiplo de EV/EBITDA de 9.6 veces.

Como resultado de la fusión, los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión, en tanto que Coca-Cola FEMSA asumió 2,747 millones de pesos de deuda neta.

La información bursátil señala que Kof comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Tampico durante este mes de octubre.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Coca Cola en la bolsa de Nueva York y de México:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top