Estás aquí: Inicio » Acciones » Coca-Cola FEMSA compra Grupo Fomento Queretano

Coca-Cola FEMSA compra Grupo Fomento Queretano

Coca Cola Femsa

Tal como se preveía días pasados, hoy la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció que concretó la compra de la división de bebidas del local Grupo Fomento Queretano, por medio de una operación de transacción valorada en 6,600 millones de pesos (501 millones de dólares).

De esta manera, los accionistas de Grupo Fomento Queretano se hicieron de un total de 45.1 millones de sus acciones serie L de nueva emisión y que asumió 1,221 millones de pesos en deuda neta.

Por su parte, recordamos que la embotelladora había anunciado en diciembre la adquisición, la tercera del 2011, que fortalece su presencia en el mercado local.

En concreto, tendremos a Coca-Cola FEMSA integrando su división de bebidas del Grupo Fomento Queretano desde mayo de 2012.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y la gigante estadounidense The Coca-Cola Co., también opera una cadena de tiendas de conveniencia.

Grupo Queretano es una de las franquicias más antiguas de Coca-Cola en México, que opera en territorios del centro del país aledaños a los de KOF, lo que le permitirá millonarios ahorros anuales.

Con la compra, KOF también pasó a ser propietaria de una participación de 12.92% en Promotora Industrial Azucarera (“PIASA”) un jugador de la industria azucarera mexicana.

En consecuencia de la operación, todas las acciones de la embotelladora subían este lunes 0.98% a 140.58 pesos en la bolsa local.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Coca Cola en la bolsa de Nueva York y de México:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top