Estás aquí: Inicio » Empresas » Coca Cola compra Grupo Yoli

Coca Cola compra Grupo Yoli

Coca Cola Femsa

Coca Cola FEMSA, conocida como KOF, mayor embotelladora en América Latina, logró llegar a un acuerdo para comprar al embotellador local Grupo Yoli.

La operación alcanzaría un valor total de 700 millones de dólares, según afirmó la firma en un comunicado a la bolsa de valores.

Coca Cola FEMSA y Grupo Yoli han cerrado el acuerdo para fusionar sus operaciones, que fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, pero que deberá ser sometido a un proceso de auditoría. Además de ello, no podemos evitar pasar por, y es lógico, regulador antimonopolios local y de los accionistas de ambas empresas.

“El valor agregado de esta transacción es de 8,806 millones de pesos (699.2 millones de dólares). Como consecuencia de esta fusión Grupo Yoli recibirá 42.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 184 pesos por acción”.

El reporte indicó asimismo que Coca Cola Femsa asumirá 1,009 millones en deuda neta de Grupo Yoli.

KOF será entonces el dueño de una participación de 10.14% en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. (PIASA), un jugador importante en la producción de azúcar en México.

“Con esta participación adicional, Coca Cola FEMSA será propietario de 36.3% de uno de los productores de azúcar líderes en México”.

Como bien sabemos, la embotelladora mexicana viene ampliando su operación dentro del país y en el resto del mundo a través de adquisiciones. Ya, en el mes de diciembre, firmó un acuerdo para comprar el 51% de la operación embotelladora de Coca-Cola en Filipinas por 688.5 millones de dólares en efectivo.

Actualización 22 de enero 2013

La compra de Yoli por parte de Coca-Cola FEMSA (KOF) ha sido la quinta adquisición que realiza la embotelladora en los últimos 16 meses, y además la más cara de Latinoamérica.

KOF anunció la fusión de operaciones con Grupo Yoli por la que los accionistas de esta última recibirán 42.4 millones de acciones de KOF con un valor aproximado de 7,802 millones de pesos. El valor agregado de la transacción es de 8,806 millones de pesos, de acuerdo con la información proporcionada por KOF.

Se espera un pago superior a 10.8 veces el flujo de operación de Yoli, que es 8% por encima al promedio de sus tres últimas adquisiciones (KOF Filipinas, Querétaro y CIMSA).

Actualización 27 de mayo de 2013

Coca-Cola anunció el viernes pasado que ha concluido su fusión con Grupo Yoli a partir de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esta operación, los accionistas de Yoli recibirán aproximadamente 42.4 millones de acciones de KOF serie L.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Grupo Yoli a partir de junio próximo.

La compañía cuenta con 62 plantas embotelladoras y atiende a 317 millones de consumidores a través de cerca de 2.7 millones de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Coca Cola en la bolsa de Nueva York y de México:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top