Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » City Express sale a Bolsa

City Express sale a Bolsa

city express

City Express, el grupo hotelero Hoteles City Express efectuó una oferta subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y así se hizo de 2 mil 703 millones de pesos (considerando la sobreasignación).

El grupo realizó su primera oferta subsecuente entre inversionistas locales y extranjeros colocando 115 millones de títulos en 23.50 pesos cada uno.

El 36% fue obtenido por medio de una oferta primaria y secundaria entre inversionistas nacionales, y el 64% restante entre inversionistas extranjeros mediante una oferta internacional bajo la Regla 144A.

Este dinero estará apuntado para la expansión fuera del país, principalmente a Perú y Chile, como lo tenían contemplado desde su debut en el mercado el año pasado.

Anteriormente…

En busca de acelerar planes de desarrollo y expansión de nuevos hoteles, City Express anunció su intención de ofrecer sus acciones ordinarias.

Según la información que han enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), City Express utilizará los recursos obtenidos para destinarlos a participaciones minoritarias en hoteles de co-inversión como la adquisición de complejos propiedad de terceros afiliados a la cadena.

La compañía espera realizar la oferta tan pronto obtenga las autorizaciones regulatorias correspondientes y en cuanto las condiciones de mercado lo permitan.

Dicha oferta consistirá de una oferta pública primaria y secundaria en el país por medio de la BMV y una en los Estados Unidos, con carácter local e internacional.

Anteriormente…

En breve tendremos otra nueva empresa cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se trata de City Express, la tercera cadena hotelera más importante en México, que se encuentra planificando lo que será su salida a la Bolsa Mexicana de Valores datada entre junio y septiembre de este año.

La salida no será común sino que lo hará a través de una oferta global mixta de acciones a emitir en México y el extranjero para financiar sus planes de expansión.

En concreto, City Express fijó el viernes en 24 pesos el precio de los títulos en una oferta pública global mixta con la que busca financiar su expansión. El rango de precio en el prospecto de la colocación estaba entre 24 y 29 pesos por acción.

Recibirá 1,951 millones de pesos como recursos netos de la oferta global, incluyendo el ejercicio completo de sobreasignación, y 1,584 millones de pesos por la oferta global, sin incluir las opciones de sobreasignación.

Los agentes colocadores líderes en México son Acciones y Valores Banamex, Morgan Stanley México y Actinver Casa de Bolsa, en tanto que los internacionales son Morgan Stanley y Citigroup.

Se espera que la compañía cotice como HCity donde sus 301.71 millones de acciones ordinarias serie A estarán valuadas, aunque todavía no sabemos qué monto de capital piensan inscribir.

Por otra parte, City Express estará ofreciendo acciones en una oferta pública primaria y otra secundaria en México, así como una oferta privada entre inversionistas de Estados Unidos.

Como era esperado, también habrá opción de sobreasignación e indica que las acciones objeto a esta opción en el mercado local representarán hasta 15% del monto total de acciones de la oferta en México. Mientras que las acciones a sobreasignación en los mercados externos representarán hasta 15% del monto total de la oferta en el extranjero.

Los recursos que se obtengan con esta colocación serán utilizados para fondear los planes de expansión de la empresa, que incluyen “el desarrollo, puesta en marcha, operación y comercialización de futuros proyectos hoteleros en las regiones en las que opera y para continuar con el desarrollo de las marcas de la cadena”.

De esta manera, la entidad está planeando extender su presencia a 28 estados para finales del 2013, además de continuar con su expansión a nivel internacional, incursionando en Colombia y Chile, además de Costa Rica.

Actualización 10 de junio de 2013

City Express entrará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una oferta pública de acciones por hasta 1,609.6 millones de pesos.

De esta manera, buscará en México como en el extranjero, tratando de llegar a un monto total de hasta 2,153 millones de pesos.

EL prospecto preliminar indica que la cadena realizará una oferta pública mixta de acciones en México, que consiste en una primera de suscripción de hasta 87 millones de acciones y una secundaria de venta de hasta 34.4 millones de acciones.

La fecha de la oferta será el 13 de junio de este año, mientras que el registró en la BMV será el día siguiente, el viernes 14 de junio, y la fecha de liquidación será el próximo lunes 19 de junio.

Los intermediarios colocadores líderes de la oferta son las casas de bolsa Acciones y Valores Banamex (Accival), Morgan Stanley y Actinver.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top