Estás aquí: Inicio » Bancos » CI Banco compra Finanmadrid México

CI Banco compra Finanmadrid México

El banco mexicano CI Banco anunció la compra del 100% del capital de Finanmadrid México valuado en 9.7 millones de euros,  propiedad de Bankia.

De esta manera, se da la venta de Finanmadrid dentro de la estrategia de la entidad de transferir activos no estratégicos de Bankia, que cada día está más cerca del abismo.

Finanmadrid es una entidad que se dedica a la concesión de créditos para la adquisición de automóviles a través de agencias concesionarias. De esta manera, se complementa con la estrategia de CI Banco, la cual es el otorgamiento de créditos automotrices.

Bankia detalló que la financiera cerró el 2011 con ingresos de 7.3 millones de euros, cifra que supone la cuota más alta alcanzada por la sociedad desde su nacimiento gracias a la buena situación por la que atraviesa el sector automovilístico en México.

Al día de hoy, la cartera de crédito de Finanmadrid suma cerca de 750 millones de pesos en el país de México, mientras que el índice de morosidad es de 5.3% al primer trimestre del 2012.

La cartera de crédito automotriz de CI Banco sumó 182 millones de pesos al mes de abril del 2012, y si a ello le agregamos la cartera de la financiera, alcanzaría cerca de 932 millones de pesos.

Bankia celebrará este 29 de junio su primera junta de accionistas a menos de un mes del primer aniversario de su debut en Bolsa y con el Estado español como su principal inversionista. La matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros, recibirá una inyección de aproximadamente 19,000 millones de euros por parte del Estado, debido a que fue valuado todo el grupo, con un valor negativo de 13,635 millones de euros.

Consultoría Internacional (CI) se fundó hace un cuarto de siglo, en 1984, como una casa de cambio corporativa.

Durante estos 25 años, CI se ha venido desarrollando en forma consistente y sólida apegada a la legislación, trabajando bajo importantes niveles de eficiencia, seguridad y competitividad, siendo estos factores centrales los que le marcan la línea a seguir en el mercado cambiario.

Como sabemos, tras dos décadas de crecimiento, CI da un importante paso en abril del 2008 para convertirse en CIBanco, Institución de Banca Múltiple, con el firme propósito de posicionarse en el sistema bancario nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top