Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » China podría volver a ralentizar

China podría volver a ralentizar

Observamos la gráfica del índice bursátil de ShanghaiSSEC Composite Index. Este índice registra los movimientos de la renta variable de China, siendo un buen reflejo e indicador de su economía real.

Tanto el SSEC Composite como el índice Hongkonés HANG SENG, abarcan la mayoría de las empresas cotizadas del país.

La gráfica estudiada es en escala semanal por vela japonesa, en la cual ya observamos una caída notable en el 2012 tras la imposibilidad de romper su Doble Techo. Esta figura puede interpretarse también como un Hombro Cabeza Hombro Bajista múltiple (dos cabezas y varios hombros). El resultado es el mismo: caídas.

A finales del 2012, la bolsa china consiguió romper su negatividad y volver a coger un buen empuje alcista.

Nuestros indicadores técnicos vuelven a perfilar un posible retroceso nuevo y bastante incómodo para la economía mundial. En caso de ceder el soporte en 2.240 puntos, el SSEC Composite reanudaría su tendencia negativa y podríamos enfrentarnos a caídas rápidas.

Volvemos repetir que el nivel importante sobre este índice son los 1.800 puntos. Esta cifra es de gran importancia, ya que podría impactar a todos los mercados financieros globales de manera notable. Tanto el gobierno como las empresas privadas de China mantienen inversiones diversas repartidas en todo el mundo.

En caso de que se vieran muy ajustados, podrían iniciar un proceso de ventas fuertes que nos llevarían al comienzo de otra crisis. Todo esto, sin haber salido de los problemas de Europa.

Amar N. Daryanani

Analista Independiente

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top