Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Certificados CKDes de Promecap

Certificados CKDes de Promecap

Promecap

Promecap Capital de Desarrollo ha efectuado una colocación, a través de una oferta pública primaria nacional, de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes).

La clave de la cotización será “PMCAPCK” y se podrán comprar por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto máximo de 3,500 millones de pesos.

La oferta se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, con lo que esta primera emisión fue por un monto de 700 millones de pesos, a un plazo de 10 años, y representó el 20% del monto máximo de la emisión.

De esta manera, el fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital y añadió que el intermediario colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

El plan de negocios estará basado, en primer lugar, en la flexibilidad para invertir en categorías de activos diferenciados, como lo son deuda estructurada, distressed assets y otros activos tales como títulos de crédito, activos inmobiliarios, así como en capital puro, puntualizó.

Anteriormente…

El Fideicomiso Promecap Capital de Desarrollo informó que el pasado día 2 de agosto de 2010 realizó una emisión de Certificados de Capital de Desarrollo por un monto total de $2,503 millones de pesos.

Estos recursos de la emisión serán administrados por la firma de inversión de Fernando Chico Pardo, Promecap Capital de Desarrollo, S.A. de C.V. El objetivo de la emisión es utilizar los recursos obtenidos para adquirir un portafolio de inversiones que le permita a los tenedores de los Certificados obtener un retorno atractivo.

El mecanismo de inversión se hará en tres tipos de instrumentos:

  1. Inversiones en deuda, que consisten en otorgar financiamientos a empresas privadas
  2. Hasta un 50% será invertido en los conocidos como distressed assets, los cuales consisten en la adquisición a descuento de portafolios de créditos vencidos; adquisición de títulos de crédito, por lo general vencidos, de empresas con problemas financieros; y/o adquisición de activos sanos a empresas que se encuentran en una situación financiera comprometida.
  3. Hasta un 10% destinado a inversiones en capital, que consisten en la adquisición de participaciones en el capital social de empresas producto de situaciones especiales o coyunturas particulares.

La vigencia de los Certificados es de 10 años, la cual podrá ser extendida hasta 2 años en caso de considerarse necesario. El periodo de inversión es de hasta 4 años. El rango objetivo de inversión es de $200 a 300 millones de pesos, con un plazo objetivo de entre 2 y 7 años.

Como dato final, cabe mencionar que, en su mayoría los Certificados fueron adquiridos por Afores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top