cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Certificados Bursátiles Fovissste 2014

Certificados Bursátiles Fovissste 2014

fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha lanzado la tercera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s) 2014, por un valor total de 5,179 millones 863 mil 136.51 pesos.

Esta colocación bajo la denominación de TFOVIS 14 3U registran un importe de 984 millones 759 mil 800 Unidades de Inversión (Udis) y nueve millones 847 mil 598 títulos asignados, con 83 posturas recibidas y 29 asignadas.

Los TFOVIS devengarán intereses sobre su valor nominal a una tasa de interés bruta anual de 2.95%.

Dicha tasa, abundó, se mantendrá fija durante la vigencia de la emisión y el diferencial más bajo de las 23 emisiones, que es de 108 puntos base sobre el Udibono 2019.

Anteriormente…

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha indicado que efectuó una subasta pública de la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios 2014.

Estos certificados bursátiles de FOVISSSTE han sido denominados como TFOVIS 14U, por un importe de 1,236,583,400 UDIS, lo que equivale a $6’355,638,022.98.

Es importante indicar que esta emisión tuvo una sobredemanda 2.64 veces el monto convocado.

En este caso, los Certificados Bursátiles de Fovissste 2014 pagarán un intereses sobre su valor nominal a una tasa de interés bruta anual de 3.50%, la cual se mantendrá fija durante la vigencia de la Emisión y el spread más bajo de las 21 emisiones, que es de 1.67 puntos básicos sobre el Udibono 2019.

FOVISSSTE ha obtenido 69 calificaciones “AAA” por 20 emisiones bursátiles respaldadas con cartera hipotecaria, por parte de cuatro agencias calificadoras (S&P, Moody’s, Fitch Ratings y HR Ratings)

Anteriormente…

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció que para esta semana emitirá su tercera colocación de deuda del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 5 mil 458.5 millones de pesos.

Según ha informado el Instituto, posee una garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por hasta el 23.2% del saldo insoluto de la emisión, corresponde a 10.8 millones de certificados bursátiles fiduciarios.

Entonces estamos dentro de la tercera colocación de un programa total por 17 mil millones de pesos para el presente año, y se prevé que el organismo de vivienda lleve a cabo una última colocación de deuda antes de que concluya este 2013.

Anteriormente…

Previo a finalizar este 2013, Fovissste anunció que estará emitiendo certificados bursátiles fiduciarios (cebures) denominados TFOVIS 13-3U.

El monto será de un total máximo de 5,458.58 millones de pesos con una vigencia a 30 años.

Será la tercera emisión de dichos papeles durante este año, así como la número 17 desde que estos instrumentos nacieron, hace cuatro años.

Recordamos que, durante mayo, se realizó la primera emisión del 2013 por un monto de 7,000 millones de pesos. La segunda fue el pasado 22 de octubre por un monto de 5,000 millones de pesos.

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha anunciado la colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 4,631 millones de pesos. 

Así la suma total en el año llega a 11,508.6 millones de pesos colocados en el mercado mexicano y prevé una tercera emisión en noviembre próximo.

En concreto esta segunda emisión de certificados bursátiles fiduciarios, con clave de cotización TFOVIS 132U, contó con una garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Para su garantía, Fovissste dará el 14% del total de la emisión; respaldo permite que el nivel de aforo pase de 28 a 14 por ciento, lo que eleva su calificación.

Los Certificados TFOVIS 13 2U se agotaron en menos de una hora, lo que habla de la confianza de los inversionistas en el Fovissste.

Desde el lanzamiento del primer bono del Fovissste en 2009, el monto en circulación llegó por encima de los 100,000 millones de pesos, los principales tendedores de la deuda son las afores, los fondos de pensiones tienen aproximadamente 40% de los recursos, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Según indicó Casa de Bolsa Banamex, los bonos emitidos por los institutos de vivienda como los Tfovis, del Fovissste y los Certificados de Vivienda (Cedevis) del Infonavit, tienen mejor posicionamiento.

Como lo hará el Infonavit, el Fovissste a partir de este año entregará créditos para vivienda que cuenten con elementos verdes y con apoyos que van hasta los 14,000 pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top