Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Certificados Bursatiles Fiduciarios FIRA

Certificados Bursatiles Fiduciarios FIRA

Certificados Bursatiles FIRA

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), emitieron el martes pasado certificados bursátiles por cinco mil millones de pesos en el mercado local de deuda a plazos de tres y 10 años.

La colocación registró una sobre demanda de 11 mil 940 millones pesos, lo que representa 2.39 veces del monto colocado.

Los certificados bursátiles de tasa fija a 10 años fueron emitidos a una sobre tasa respecto al bono de referencia de 135 puntos base, la más baja en fechas recientes en esta modalidad para entidades del gobierno sin garantía soberana, con una demanda de 2.66 veces lo emitido.

En el tramo a tasa variable a tres años la sobre tasa fue de 15 puntos base sobre TIIE con una demanda de 2.04 veces, abundó la financiera nacional de desarrollo

Anteriormente…

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) anunciaron su programa de deuda bursátil que será lanzado al mercado antes de que concluya el primer semestre del año. Recordamos que, estos certificados no poseen garantías del gobierno federal, como lo es para otros bancos de desarrollo.

Se espera recolectar un total de 6,000 millones de pesos en el mercado a través de su programa de certificados fiduciarios, los cuales serán destinados para fortalecer sus programas de financiamiento y garantías.

La idea es terminar de pagar créditos y reiniciar los de la siguiente temporada en que no se tiene un flujo de efectivo constante, por ello es que se necesita cubrir estos periodos con la colocación de deuda.

FIRA se compone por 4 fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal en el Banco de México desde 1954. Su objetivo principal es el de otorgar crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país.

Así, es que FIRA se posiciona como una banca de segundo piso, con patrimonio propio y coloca sus recursos a través de bancos y otros intermediarios financieros no bancarios.

La demanda de financiamiento en el sector agrícola continua incrementándose, donde el banco de desarrollo, en los primeros dos meses del 2012, dio 24,000 millones de pesos entre créditos y garantías, esto es 30% más que lo otorgado en el mismo lapso del 2011.

Un comentario

  1. Me ineteresa adquirir algunos certificados para cuando sean emitidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top