Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles Fideicomiso PLA

Emisión de Certificados Bursátiles Fideicomiso PLA

bmv

El Fideicomiso PLA Administradora Industrial, con clave de cotización “TERRA 13”, ha realizado la Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), alcanzando el monto total de 340,055,000 CBFIs.

De esta manera y en concreto, de la oferta global, el 47.05% se llevó a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana, y el 52.95% restante se colocó en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

El monto ofertado en México fue de $4,480’000,000.00 pesos, considerando sobreasignación. En el campo internacional se colocaron cerca de $5,041’540,000.00 pesos.

El precio de colocación por cada CBFI fue de $28.00 pesos, con lo cual el monto total de la Oferta Global ascendió a $9,521’540,000.00 pesos. La Colocación de ‘TERRA’ se distribuyó entre 3,179 inversionistas.

Los intermediarios colocadores fueron Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Integrante del Grupo Financiero Banamex y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

El Fideicomiso tiene como objetivo proporcionar retornos atractivos ajustados al riesgo de los tenedores de CBFIs, a través de distribuciones estables y apreciaciones de capital.

Los recursos netos de la Oferta serán utilizados para el pago de deuda y pago de efectivo aplicado a la adquisición del portafolio inicial, y cualquier restante en los recursos será para propósitos corporativos generales.

“TERRA” es administrado internamente por especialistas de la industria altamente calificados y asesorados externamente por una afiliada por PREI Latin America.

Las propiedades iniciales que componen el portafolio inicial de “TERRA”, consisten en atractivos almacenes y otras propiedades de manufactura ligera, con ubicación a lo largo de 25 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, principalmente en el norte, Bajío y centro del país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top