Estás aquí: Inicio » Empresas » ¿Cemex vende Neoris?

¿Cemex vende Neoris?

Cemex vende Neoris

Esta semana parece estar cargada de noticias sobre la cementera Cemex. Ahora parece que mantiene negociaciones para vender su subsidiaria Neoris, aquella que se desenvuelve en aplicaciones de negocios y Tecnologías de la Información (TI). Claramente, mantiene una estrategia de desinversión de activos no estratégicos para reducir su deuda.

La compañía se encuentra fuertemente endeudada, con un pasivo que supera los 7,000 millones de dólares. En este sentido, parece ser que las negociaciones revelaron desde hace ya algunos días que Neoris estuvo a punto de pasar a manos de Softek, proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Además de Softek, la empresa ha platicado con otros interesados para vender Neoris, incluidas firmas extranjeras.

La venta de Neoris hace mucho sentido para una empresa que requiere de recursos para reducir su nivel de apalancamiento, coincidieron Carlos Hermosillo, subdirector de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, y Carlos González Tabares, director de Monex Casa de Bolsa.

Para quienes no lo sepan, Cemex se encuentra en parte de reestructura de pasivos de 2014 por más de 7,400 millones de dólares (mdd), Cemex ha ofrecido a sus acreedores hacer un prepago de deuda por 1,000 mdd para el año entrante. Estos recursos provendrán de la venta de activos seleccionados. Además, conforme a su calendario de vencimientos, enfrentará pagos de 385 y 638 mdd para 2012 y 2013, respectivamente.

¿Cuál sería el valor exacto de Neoris?

Según los analistas, se estima que Cemex podría obtener recursos por alrededor de 420 mdd, estimando que Neoris genere ventas anuales de 300 mdd, que opere con un margen de utilidad neta de 20-25%.

Neoris es una compañía global de consultoría y de TI, su modelo global de entrega junto con sus servicios especializados le permite innovar, construir, implementar y operar soluciones de negocio para empresas de diferentes sectores.

El 21 de agosto de 2012 Cemex anunció que ha recibido el consentimiento de los acreedores que representan aproximadamente el 91.5% de sus pasivos para reestructurar los vencimientos del 2014 baja la propuesta que lanzara desde el 29 de junio. El grupo ha ampliado hasta el 7 de septiembre el periodo de su oferta para que más acreedores se sumen a su plan de reprogramación de adeudos.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top