Estás aquí: Inicio » Noticias » Cemex vende Grupo Cementos de Chihuahua

Cemex vende Grupo Cementos de Chihuahua

cemex

Cemex anunció que vendió las últimas acciones que aún poseía de manera directa de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), que representan aproximadamente el 9.47% de su capital, por alrededor de 168 millones de dólares.

Los recursos obtenidos por las 31,483,332 acciones comunes de GCC serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos corporativos generales.

La mayor cementera del continente anunció en enero del 2017 que vendería su participación directa en GCC equivalente a un 23 por ciento de la empresa.

Cemex explicó que continúa con una participación indirecta en GCC de aproximadamente un 20 por ciento a través de CAMCEM, una entidad que posee una participación mayoritaria en GCC y en la cual CEMEX tiene una participación directa.

Anteriormente…

Cemex anunció que los colocadores no ejercieron sus opciones para adquirir un monto adicional de 6.75 millones de acciones en una oferta secundaria de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).

Como resultado, Cemex posee una participación directa en GCC del 9.47%.

Los títulos de Cemex subían este lunes un 0.12 por ciento en la bolsa mexicana a 16.95 pesos, mientras que los de GCC ganaban un 0.22 por ciento, a 86.5 pesos.

Anteriormente…

Cemex anunció los precios para la venta de una participación de 15.6% en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) que planea realizar en México y en una colocación privada en el extranjero.

Cemex indicó que para las ofertas secundarias por los 51.75 millones de acciones comunes de GCC que posee actualmente el precio es de 95 pesos por unidad.

Ambas empresas esperan cerrar la oferta en o alrededor del 15 de febrero de 2017.

Cemex, que tras la operación se quedaría con un 7.4 por ciento de GCC, proyecta obtener aproximadamente 240 millones de dólares con la venta, antes de descuentos, comisiones y gastos estimados de la oferta, agregó en el comunicado.

Anteriormente…

Cemex anunció que estará vendiendo hasta el 23% de su participación en la también mexicana Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).

De esta manera, se venderán hasta 76.5 millones de acciones de GCC. Cemex iniciará la oferta de los papeles que mantiene actualmente en GCC a un rango de entre 95.00 y 115.00 pesos mexicanos por papel.

Cemex había indicado a fines de septiembre su intención de vender su participación en GCC.

La compañía, una de las mayores cementeras del mundo, señaló que la venta se produce en el contexto de los planes de desinversión de activos que había anunciado previamente.

Cotización Acciones GCC hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top