Estás aquí: Inicio » Bonos » Cemex emite notas senior garantizadas

Cemex emite notas senior garantizadas

Cemex

CEMEX anunció hoy que emitirá 400 millones de euros en notas senior garantizadas con cupón de 4.625% con vencimiento en 2024 denominadas en euros a través de CEMEX Finance LLC, subsidiaria indirecta cien por ciento propiedad de CEMEX.

Las Notas tendrán una tasa de interés anual de 4.625% con vencimiento el 15 de junio de 2024. Las Notas serán emitidas a un precio de 100% de su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 15 de junio de 2020.

El cierre de la oferta se anticipa para el 14 de junio de 2016 y está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales

Anteriormente…

Cemex anunció que emitirá 550 millones de euros en notas senior garantizadas con cupón de 4.375% con vencimiento en 2023 denominadas en euros (las “Notas en Euros”) y 750 millones de dólares en notas senior garantizadas con cupón de 6.125% con vencimiento en 2025 denominadas en dólares (las “Notas en Dólares”).

Las Notas en Euros tendrán una tasa de interés anual de 4.375% con vencimiento el 5 de marzo de 2023. Las Notas en Euros serán emitidas a su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 5 de marzo de 2019.

Las Notas en Dólares tendrán una tasa de interés anual de 6.125% con vencimiento el 5 de mayo de 2025. Las Notas en Dólares serán emitidas a un precio de 99.980% de su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 5 de mayo de 2020. El cierre de las ofertas se anticipa para el 5 de marzo de 2015 y está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.

CEMEX pretende utilizar los recursos netos de las ofertas de las Notas en Euros y las Notas en Dólares para financiar la amortización de (i) las Notas Senior Garantizadas a Tasa Flotante con vencimiento en 2015 (las “Notas en Dólares a Tasa Flotante Septiembre 2015”) emitidas por CEMEX, (ii) las Notas Senior Garantizadas con cupón de 9.000% con vencimiento en 2018 (las “Notas en Dólares Enero 2018”) emitidas por CEMEX, y/o (iii) las Notas Senior Garantizadas con cupón 9.250% con vencimiento en 2020 (las “Notas en Dólares Mayo 2020”), emitidas por CEMEX España, actuando a través de su sucursal en Luxemburgo, y el remanente, en caso de existir, para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda bajo el Contrato de Crédito de CEMEX, con fecha 29 de septiembre de 2014 (el “Contrato de Crédito”), el Contrato de Financiamiento de CEMEX, con fecha 17 de septiembre de 2012, enmendado de tiempo en tiempo (el “Contrato de Financiamiento”), y/o otra deuda, todo en conformidad con el Contrato de Crédito y el Contrato de Financiamiento.

Las Notas en Euros y las Notas en Dólares, compartirán la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Crédito, el Contrato de Financiamiento y a otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía, y estarán garantizadas por CEMEX México, S.A. de C.V., CEMEX Concretos, S.A. de C.V., Empresas Tolteca de México, S.A. de C.V., New Sunward Holding B.V., CEMEX España, S.A., Cemex Asia B.V., CEMEX Corp., CEMEX Finance LLC, Cemex Egyptian Investments B.V., Cemex Egyptian Investments II B.V., CEMEX France Gestion (S.A.S.), Cemex Research Group AG, Cemex Shipping B.V. y CEMEX UK.

/Comunicado20150226_2.aspx#sthash.MBsTRi6v.dpuf

Emisión anterior en dólares

Cemex ha anunciado la emisión que los tenedores de 592.5 millones de dólares de notas senior garantizadas con vencimiento en 2018 emitidas por Cemex, y de 365 millones de dólares de notas con vencimiento en 2020, ofrecieron sus notas en o antes del plazo límite establecido.

Este plazo había sido fijado para las 5 de la tarde horas de Nueva York de este miércoles.

Cemex ya había especificado la oferta de compra de hasta 1,175 millones de dólares de notas en circulación.

Anteriormente…

Cemex se encuentra enfocada en ofrecer notas senior garantizadas en una o más series denominadas en euros y dólares que usaría para refinanciar pasivos.

En concreto, se llevará a cabo una colocación de una emisión en dólares con vencimiento en el 2025, que podría rondar el punto de referencia del mercado, y otra de 300 millones de euros que vencería en el 2022.

Cemex, planea utilizar los recursos de la oferta para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda bancaria y bonos que vencen en el 2018 y 2020.

La compañía, con operaciones en más de 50 países, dijo el miércoles que espera concretar adicionalmente un acuerdo antes del 31 de octubre con un grupo de instituciones financieras para refinanciar parte de su deuda.

Cemex anunció hoy que emitirá 400 millones de euros en notas senior garantizadas con cupón de 4.750% con vencimiento en 2022 denominadas en euros y 1,100 millones de dólares en notas senior garantizadas con cupón de 5.700% con vencimiento en 2025 denominadas en dólares.

Anteriormente..

Cemex ha lanzado al mercado una emisión de notas senior garantizadas denominadas en euros y en dólares, sujeto a condiciones de mercado.

Cemex informa que pretende utilizar los recursos netos de la oferta en euros para retirar los 130 millones euros restantes de monto principal agregado en circulación de las notas con cupón de 9.625 por ciento con vencimiento en 2017.

Las notas senior garantizadas tendrán un cupón de 8.875% con vencimiento en 2017, emitidas por Cemex España, actuando a través de su sucursal en Luxemburgo, y el remanente, en caso de existir, para fines generales corporativos, incluyendo el pago de otra deuda.

El dinero obtenido se utilizará para comprar una porción de las notas con cupón de 9.250% con vencimiento en 2020.

Las Notas en Euros tendrán una tasa de interés anual de 5.25% con vencimiento el 1 de abril de 2021, serán emitidas a su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 1 de abril de 2017.

En tanto, las Notas en Dólares tendrán una tasa de interés anual de 6.0% con vencimiento el 1 de abril de 2024, serán emitidas a su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 1 de abril de 2019.

Además de los 115 millones 346 mil euros restantes de monto principal agregado en circulación de las Notas Senior Garantizadas con cupón de 8.8 por ciento con vencimiento en 2017, emitidas por Cemex España.

Las Notas en Euros y cualquiera de las Notas en Dólares, compartirían la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Financiamiento de CEMEX con fecha 17 de septiembre de 2012, y a otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía, y estarán garantizadas por CEMEX, CEMEX México, S.A. de C.V., CEMEX Concretos, S.A. de C.V., Empresas Tolteca de México, S.A. de C.V., New Sunward Holding B.V., CEMEX España, S.A., Cemex Asia B.V., CEMEX Corp., Cemex Egyptian Investments B.V., Cemex Egyptian Investments II B.V., CEMEX France Gestion (S.A.S.), Cemex Research Group AG, Cemex Shipping B.V. y CEMEX UK. 

Las Notas en Euros, cualquiera de las Notas en Dólares y las garantías no han sido ni serán registradas conforme a lo dispuesto en la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos, según modificada (la “Ley de Valores de 1933”) y cualquier ley estatal de valores de los Estados Unidos de América. Asimismo, tampoco serán ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos de América, salvo que se registren o aplique alguna exención de los requisitos de registro de la Ley de Valores de 1933.

Cotización Acciones Cemex 5 días

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top