Estás aquí: Inicio » Noticias » Cemex compra Trinidad Cement Limited

Cemex compra Trinidad Cement Limited

cemex

La subsidiaria de Cemex, Sierra Trading, logró con éxito su oferta pública para la adquisición de una participación de la empresa Trinidad Cement Limited (TCL), por hasta 132 millones 616 mil 942 acciones ordinarias.

La empresa indicó que los accionistas de TCL depositaron aproximadamente 104.5 millones de títulos, los cuales sumados a la actual participación de su filial representan aproximadamente 67.39%.

Asimismo, precisó que hasta el momento, el pago total que deberá realizar Sierra por las acciones de Trinidad Cement Limited que adquirirá conforme a la oferta es de aproximadamente 79 millones 420 mil dólares.

Al 30 de septiembre de 2016, TCL y sus subsidiarias reportaron un flujo de operación de aproximadamente 77 millones de dólares en los últimos 12 meses, y una deuda neta de alrededor de 113 millones de dólares, lo que representa un apalancamiento neto de aproximadamente 1.5 veces.

Anteriormente…

Cemex indicó que su filial Sierra Trading elevó su oferta pública de compra de acciones para aumentar hasta el 74,9% su participación en Trinidad Cement Limited (TCL), en una operación que ascenderá ahora a 101 millones de dólares.

La empresa indicó que el precio revisado de la oferta -a 5,07 dólares trinitenses por acción- representa una prima del 50% sobre el precio de cierre del 31 de diciembre de las acciones de TCL en la bolsa de Trinidad y Tobago.

La oferta sigue estando condicionada, entre otros puntos, a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones que permita a Cemex consolidar a TCL.

Anteriormente…

Cemex anunció que una de sus subsidiarias indirectas, Sierra Trading, hará una oferta pública de compra a accionistas de Trinidad Cement Limited (TCL) para aumentar su participación a un 74.9%, en una operación por 89 millones de dólares.

Cemex anunció que su oferta representa un sobreprecio del 33.1% sobre el valor de cierre del 1 de diciembre de 2016 de las acciones de TCL en la Bolsa de Valores de Trinidad y Tobago.

Sierra (posee cerca de un 39.5% de TCL) haría el pago en efectivo. La oferta estará condicionada, entre otros puntos, a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones que permita a Cemex consolidar a TCL.

Las operaciones principales de TCL están en Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados. TCL es el accionista mayoritario de Caribbean Cement Company Limited, uno de los principales productores de cemento en Jamaica.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top