Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Cebures Pemex

Emisión de Cebures Pemex

pemex

(Actualización 20 de septiembre 2013)

Pemex ha efectuado la oferta de Certificados Bursátiles por 10,400 millones de pesos. Esta colocación sigue dentro del programa de financiamiento 2013 y de acuerdo con el calendario de colocaciones en el mercado local de Pemex.

Estamos en presencia de una nueva emisión a 11 años con clave de pizarra PEMEX 13-2 y es la primera emisión en este formato realizada en el año que cuenta con un componente de Global Depositary Note (GDN).

Hay que tener presente que, el monto de la emisión es a tasa fija y tendrá un vencimiento en septiembre de 2024. La tasa cupón es de 7.19% anual pagadero semestralmente.

Anteriormente…

Pemex, o Petróleos Mexicanos ha realizado en la jornada de hoy una oferta de certificados bursátiles (Cebures) que alcanzó un monto total de 2,500 millones de pesos.

Esta emisión forma parte del programa de financiamientos 2013, que servirá para proyectos de inversión y operaciones de refinanciamiento; se trata de la primera emisión en este formato, de las cuatro que prevé realizar durante 2013.

La paraestatal explicó en un comunicado que se trata de la segunda reapertura de la emisión PEMEX 12 emitida en noviembre de 2012 y reabierta en marzo de 2013.

Detalló que la emisión por 2,500 millones es a tasa variable con vencimiento en 2017 a una tasa de TIIE 28 más tres puntos base, una diferencia de 15 puntos base con respecto al rendimiento de la emisión original del mes de noviembre de 2012.

La demanda recibida fue de casi 13,000 millones de pesos, 5.2 veces el monto emitido y la emisión se distribuyó principalmente entre banca privada, sociedades de inversión y tesorerías bancarias.

En consecuencia, Pemex abre el mercado local a otros corporativos y establece una nueva referencia en este plazo, de acuerdo con la paraestatal. Con respecto a los recursos obtenidos por la emisión se destinarán alfinanciamiento de gasto de inversión y operaciones de refinanciamiento.

Los intermediarios colaboradores conjuntos fueron HSBC Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa; en tanto que los recursos que se obtengan de esta emisión se destinarán al financiamiento de proyectos de inversión y operaciones de refinanciamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top