Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » CEBURES Bancomext

CEBURES Bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex) ha efectuado la colocación de Certificados Bursátiles Bancarios de Banca de Desarrollo (CEBURES). En esta oportunidad, la operación alcanza 3 mil 500 millones de pesos.

El banco de desarrollo precisa que esta colocación de deuda, a plazo de 10 años y con pago de cupones semestrales.

El dinero obtenido será usado para reforzar los programas y servicios que ofrece en apoyo al financiamiento al comercio exterior, con énfasis en el mediano y largo plazo, complementando los programas de crédito que ofrece la banca comercial.

La operación ha contado con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa, la cuales manifestaron su beneplácito por la colocación de este papel. La tasa fija anual resultado de este proceso fue de 6.54%.

Esta emisión de deuda obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras para emisiones en moneda local: “AAA (mex)”, por Fitch México, y “Aaa.mx”, por Moody’s de México.

Anteriormente…

En la jornada pasada hubo un anuncio del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) quien ha colocado Certificados Bursátiles Bancarios (CEBURES) valuados en 2,000 millones de pesos a un plazo de 10 años, los cuales serán liquidados mañana, 23 de noviembre.

A través de un comunicado, la entidad indicó que contó con el apoyo y la fuerza de ventas de:

  • Merrill Lynch México Casa de Bolsa
  • Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex

La institución precisó que la tasa fija fue de 5.96%, lo que constituye el nivel más bajo para una operación de este tipo. La emisión obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras: “AAA (mex)” por Fitch México y “Aaa.mx” por Moody’s de México.

Recordamos que este tipo de emisiones no son muy relevantes en la bolsa, pero nunca está demás mencionar los lanzamientos de Renta FijaLo más común que podemos ver en renta fija son emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

La colocación de estos títulos estuvo demandada en 1.96 veces el monto ofertado, recibiendo posturas por 3,910 millones de pesos y contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjuntas de Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V. y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., quienes manifestaron su consentimiento por la colocación de este papel.

¿Qué harán con este dinero?

Aquellos recursos obtenidos se contribuirán al reforzamiento del financiamiento que Bancomext destina al apoyo y consolidación del sector exportador.

En cuanto a la calificación crediticia, fue la más alta que otorgan las calificadoras: “AAA (mex)” por Fitch México y “Aaa.mx” por Moody’s de México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top